Alemania, primera selección clasificada al Mundial de Qatar 2022

Alemania se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial de Qatar 2022 tras superar 4-0 a Macedonia del Norte
martes, 12 de octubre de 2021 · 08:44

Alemania selló su pasaje al Mundial de Qatar 2022 y se convirtió así en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4-0 y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía 1-0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.

Mucho más apretada está la lucha en otros grupos, como el G, donde Países Bajos y Noruega podrían jugárselo todo en una final el próximo 16 de noviembre, y en el H, donde Rusia toma ventaja tras ganar en Eslovenia por 2-1 y el traspié de Croacia frente a Eslovaquia (2-2).

Los goles de Kai Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la 'Mannschaft' de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas.

Los alemanes volverán a la máxima justa del futbol por la revancha después de la forma en la que se marcharon del Mundial de Rusia 2018, eliminados en cuartos de final cuando portaban la distinción de ser el campeón defensor. 

¿Cuántos Mundiales ha jugado Alemania?

La Selección de Alemania es la segunda con más participaciones de todos los tiempos con 20 Mundiales (contando Qatar 2022), ya que solamente se ausentaron de la primera edición en Uruguay 1930 y de Brasil 1950. 

En su balance presumen cuatro títulos, aunque vienen de su peor participación al haber sido eliminados en la Fase de Grupos de Rusia 2018, en donde fueron derrotados por México y Corea del Sur, con solo un triunfo ante Suecia.

Clasificados a Qatar 2022

Además de Alemania, el único país que ya se había clasificado era el anfitrión Qatar. Es costumbre que la nación anfitriona reciba un pase automático a la competición, y por lo general tienen algunos partidos amistosos durante el ciclo de clasificación.