'El Ejecutor', promotor de la Lucha Libre en Playa del Carmen, busca apoyo al deporte

El originario de Chetumal explicó que el centro del espectáculo en donde llevan a cabo los eventos de la lucha libre en Playa del Carmen es el domo donde se llevan a cabo las jornadas de vacunación
lunes, 11 de octubre de 2021 · 21:46

El promotor de la Lucha Libre en Playa del Carmen, José Alberto Haal mejor conocido en el ring como “El Ejecutor”, busca el apoyo de la unidad de Deporte y patrocinadores para iniciar la exhibición de lucha libre en el domo de la unidad deportiva Luis Donaldo Colosio, una vez que culmine el periodo de la vacunación.

El originario de Chetumal explicó que el centro del espectáculo en donde llevan a cabo los eventos de la lucha libre en Playa del Carmen es en el domo de la unidad deportiva de la Colosio, a través del apoyo de las dos grandes empresas de la lucha libre de todo el país, que son el Consejo Mundial y la Triple A, sin embargo, debido a que la pandemia ha paralizado las exhibiciones, espera que muy pronto terminando el sistema de vacunación puedan iniciar con estos eventos para el público de la ciudad.

“El Ejecutor” informó que el ring lo tienen desarmado debido a que dentro del domo es donde aplican las vacunas contra el coronavirus por parte del personal de la Secretaría de Salud. Indicó que el ring requiere de mantenimiento, pero ya han hablado con la Dirección del Instituto del Deporte, porque lo único que están requiriendo es completar las tablas que están un poco dañas y que sí les afecta mucho, en los entrenamientos y para llevar cabo las luchas.    

Señaló que por casi un año, las actividades de la lucha libre fueron suspendidas y que uno de los últimos espectáculos que presentaron fue el del pasado festejo del Día del Niño, que fue completamente gratis para los pequeños ciudadanos, en el cual se cumplió con las medidas del protocolo sanitario.

“Estamos invitando a todos los jóvenes y a las muchachas a ser parte de la familia luchística, pueden contactarme a través de la página de Facebook Promociones Ejecutor”, dijo.

José Alberto Haal detalló que está instruyendo a 17 jóvenes que van desde los 14 hasta los 20 años de edad, por lo que espera que pronto con el apoyo de la autoridad municipal, puedan de nueva cuenta traer a luchadores profesionales que están en Quintana Roo para que puedan ofrecer un espectáculo familiar y que cumplirá con las medidas sanitarias. 

“El Ejecutor” informó que posteriormente va a trabajar las colonias populares, por lo que hará un recorrido en las diferentes zonas de la ciudad cada fin de semana, con el fin de buscar a los nuevos talentos, tanto para la lucha libre como para el box, no importa la edad y el sexo, porque los entrenamientos son parejos.  

Por amor al arte de inculcar este deporte netamente mexicano, José Alberto Haal indicó que no cobra nada a los chicos que llegan a entrenar, “acá lo hacemos de corazón y de que salgan nuevos valores, la lucha libre es mí hobbie, no he tenido la oportunidad de formar parte del Instituto del Deporte, pero espero que en esta administración me den está oportunidad”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA