Antoni Zubizarreta, exdirector del Barcelona, comparte su experiencia en Mérida

“El futbol, igual que la vida, es de ciclos y situaciones", expuso Antoni Zubizarreta, durante una plática en Mérida
lunes, 11 de octubre de 2021 · 14:35

Hablar de Antoni Zubizarreta es hacerlo de uno de los porteros españoles más importantes de su historia, además de uno de los referentes del F. C. Barcelona antes de la llegada de la generación dorada.

El cancerbero ibérico estuvo este lunes en Mérida impartiendo la cátedra denominada “Dirección Deportiva Liderazgo en Milímetros” en el Foro Cultural “Alejandro Gomory Aguilar” de la Universidad Anáhuac Mayab.

El exfutbolista es, sin duda, una voz de autoridad acerca de uno de los equipos de futbol más importantes del mundo, el Barza, de quien fue jugador y directivo.

“Cuando era Director Deportivo siempre dije que era fácil buscarle soluciones a los problemas estando a 10 mil kilómetros y era muy complicado hacerlo a seis metros; qué está pasando dentro en este momento, no lo sé, pero lo que puedo decir es que así es el futbol”, señaló a pregunta del POR ESTO! el excancerbero de la selección española.

Víctor Gijón

Zubi, como le decían, estuvo por ocho años dentro del equipo Culé, en el período más brillante de la historia del club hasta la llegada de Pep Guardiola al banquillo, arribando al club en 1986.

“El futbol, igual que la vida, es de ciclos y situaciones, yo creo que el Barcelona, en este instante, pasa por un momento de reconstrucción de su modelo y proyecto; sigue siendo un club enorme que genera la simpatía de mucha gente, pero hay que tenerle paciencia”.

El jugador fue portero del llamado “Dream Team” de Johan Cruyff, en los que compartió vestuario con jugadores como Guillermo Amor, José Mari Bakero, Ronald Koeman, Michael Laudrup, Hristo Stoichkov, Josep Guardiola, Albert Ferrer o Romario.

Este conjunto alzó cuatro Ligas consecutivas y la que fue la primera Copa de Europa de su historia en 1992, y la Supercopa de Europa en ese mismo año; dos años antes, en 1989 obtuvo la Recopa de Europa.

“El Baza es un club que sigue asociada al buen juego, uno espera que juegue bien y bonito, no que sólo gane, cuando uno pone la televisión para ver un partido de este equipo donde busca que controlen el balón y al ataque, ya que esa es su referencia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG