Yalmakan FC pierde 1 a 0 en casa contra Deportivo Dongu en la Liga Premier

El equipo de Chetumal no tuvo mucha claridad ahora de definir en la portería del Deportivo Dongu y caen por ka mínima en casa
domingo, 10 de octubre de 2021 · 17:04

 Yalmakan FC Chetumal pierde su racha ganadora tras caer sorpresivamente como local por la mínima diferencia de un gol a cero ante la visita del Deportivo Dongu del Estado de México, en acciones de la jornada 4 de la Liga Premier serie A, el cual se llevó a cabo al mediodía de este domingo 10 de octubre.

El duelo tuvo como escenario el estadio José López Portillo de la capital quintanarroense, mismo que nuevamente registro una gran entrada para ver al conjunto chacmool buscar su tercer triunfo al hilo, luego de buenas actuaciones en la jornada 2 y 3 donde lograron sumar 6 puntos en la tabla del grupo 2.

Desde el silbatazo inicial, el equipo de casa se adueñó de las acciones en el encuentro, buscando generar jugadas por banda derecha a través del jugador bacalarense, Amisadai Herrera, y con centros al área que desafortunadamente no terminar en el fondo de la red.

Carlo Vázquez tuvo la más clara del primer tiempo al quedar completamente solo frente al portero, luego de una gran asistencia por parte de Pedro Bermúdez, intentando superar al cancerbero bombeando el balón por el aire; sin embargo, la excelente salida del portero evitó que cayera el gol de Chetumal.

En la parte complementaria, nuevamente los locales tocaron la puerta con peligro, con jugadas por banda izquierda y por el centro, donde únicamente faltó un buen impacto hacia la portería para la llegada del gol de los chacmoles, mismo que no llegaría en el resto del enfrentamiento.

Fue hasta el minuto 55 de tiempo corrido cuando el gol llegó al estadio José López Portillo y fue por conducto de Carlos García, quien remató con potencia una pelota dentro del área y venció al guardameta Brandon Villarreal, que no pudo hacer nada para evitar que la pelota se fuera al fondo de las piolas.

El profesor Juan Carlos Montiel realizó los cambios oportunos y necesarios, agregando jugadores a la ofensiva buscando la anotación del empate, dándole oportunidad al delantero chetumaleño Emiliano Parra, quien poco pudo hacer para general jugadas a la ofensiva por los de casa.

Bajo un intenso sol de mediodía, después de los 90 minutos de juego, llegó el silbatazo final por parte del nazareno central, para decretar la victoria en favor de la visita del Deportivo Dongu por la mínima diferencia de un gol a cero sobre Yalmakan, siendo su segundo descalabro en lo que va del torneo.

Con este resultado, Yalmakan FC Chetumal se coloca en la quinta posición del Grupo dos con seis puntos. Para esta semana se jugará jornada doble, por lo que el cuadro chetumaleño visitará a los Cañoneros Marina, en duelo a realizarse este miércoles 13.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM