Ajedrecistas quintanarroenses se coronan campeones en Torneo de Cámara y Asociados

Durante el torneo, los niños tuvieron la oportunidad de foguearse entre sí, pues se contó con la participación de jugadores de Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco y de Yucatán
domingo, 10 de octubre de 2021 · 15:23

Los ajedrecistas Diego Paolo García Noriega y Levi Kalani Alexander Fogo Esquivel se coronaron flamantes campeones de las categorías Sub12 y Sub10, respectivamente en el Torneo de Aniversario Cámara y Asociados, el cual registró la participación de 100 jugadores desde infantiles hasta adultos.

García Noriega de Benito Juárez logró el primer lugar de la Sub12 con un total de cuatro puntos, dejando atrás a Gabriel Sánchez Velázquez en el segundo con tres, igual que Kevin Manuel González Cauich que terminó en el tercero por desempate, luego de dos días de partidas sobre el tablero en el edificio Cámara y Asociados ubicado en el centro de la ciudad. 

En tanto que Santiago Solís Castillo finalizó en el cuarto sitio de la división con una puntuación de 2.5, así como Naomi Michelle Chay Feliciano. Y es que estos lugares también se definieron en sistema de desempate por Buchholz.

Los jugadores de la categoría Sub10 no se quedaron atrás, demostraron que están hechos para grandes cosas en el “Deporte Ciencia” luego de derrochar talento sobre el tablero en el que Alexander Fogo Esquivel de Tulum concluyó en el primer lugar con 3.5 después de ganar el desempate a Ángel Eliazim Sánchez Dzib que terminó con 3.5 en el segundo lugar.

Mientras que Bernat Riera Fregoso finalizó en el tercer puesto de la categoría con tres puntos, superando a Mateo Acosta Lozano con dos unidades en el cuarto y a Mateo Liam May Reyes que terminó en el quinto por desempate.

La competencia infantil finalizó alrededor del medio día, en tanto que la premiación se realizó cerca de las dos de la tarde, sin embargo la actividad continúa con la tercera ronda de la categoría expertos y libre.

La ceremonia de premiación de la categoría infantil fue encabezada por Isaac Pérez Coral, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo, así como por Luis Cámara de la Notaría Cámara y Asociados, quienes entregaron trofeos a los cinco primeros lugares de cada división. Además de diplomas de participación y relojes de ajedrez a los campeones de cada categoría.

Isaac Pérez Coral felicitó a los pequeños jugadores y reconoció el apoyo de los padres ya que sin ellos no se podría lograr el desarrollo de sus hijos en esta disciplina. Asimismo Luis Cámara dijo que en estos torneo son gratificantes ya que en ellos se puede ver el desarrollo de los niños, acotando la importancia del respaldo de sus padres.

“El desarrollo de los niños no se lograría sin el respaldo de los padres, estoy seguro que practicando esta disciplina seguramente los harán mejores personas” agregó.

Pérez Coral refirió que el objetivo de este torneo se cumplió ya que los niños tuvieron la oportunidad de foguearse entre sí, pues se contó con la participación de jugadores procedentes de Puerto Morelos, Tulum, Solidaridad, Othón P. Blanco y otros del vecino estado de Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA