Todo listo para el Festival Atlético de Mérida

Ya son cerca de 5 mil los participantes inscritos de las diferentes distancias
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:33

Todo está listo para que este domingo 10 de enero se realice el Festival Atlético por los festejos del 479 aniversario de la Fundación de la Ciudad de Mérida.

Este evento ya cuenta con cerca de 5,000 inscritos para las diferentes distancias en que se realiza, los cuales tomaran el balazo de salida desde donde más se les acomode, ya sea en su parque de preferencia, en su casa o calle que elijan.

Como se recordará, en esta ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, el comité organizador no realizó la Maratón de la ciudad, por lo que decidieron hacer un festival atlético.

La justa abarcará una modalidad de recorrido simbólico, donde 10 atletas locales invitados harán la travesía sobre el Paseo de Montejo; el balazo de salida será las 5:00 horas en la zona del inicio.

De los inscritos, 1,009 participarán en la versión de la media maratón, 3,762 en los 10 kilómetros; y 152 en la caminata recreativa familiar con mascotas de 3 kilómetros.

Este año participarán competidores de Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela; de nuestro país ya hay participantes de Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

“Ya estamos listos, esperamos que sea una gran fiesta, queremos celebrar a nuestra ciudad y seguir con el impulso a la actividad física en familia”, comentó Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social y organizador del evento.