Retrasan inauguración del Torneo de Futbol Bardas Profesional en Yucatán

El organismo se encuentra a la espera de la autorización de la Secretaría de Salud Estatal
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:23

Que siempre no, al menos no esta semana. El Torneo de la Zona Sur de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP) no comenzará sus hostilidades este fin de semana.

“Seguimos en la espera de que se nos dé la autorización de parte de la Secretaría de Salud de Yucatán para arrancar el campeonato, esperamos que vean que estamos cumpliendo con todos los protocolos de salud y se nos den permiso de comenzar”, señaló Javier Herrera Aussín, Presidente del circuito en la región.

Como informamos hace unos días, el inicio de las actividades de este circuito se tenía planeado para este fin de semana, pero debido a que las autoridades de salud local no les autorizaron el comienzo como lo tenían planeado no iniciará.

“Estamos a la espera que se pueda otorgar el visto bueno de Salud para poder iniciar, hemos platicado con el gobierno para que se dé la autorización; esperamos ya que la otra semana se pueda tener acción en los diferentes frentes, ahora nos hace falta esperar lo que nos indiquen”.

Como informamos en su momento, son 5 los equipos locales que participarán en esta primera edición, siendo estos los Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Yucatán FC, Independiente FC, Lliria UD y Granjeros.