Realizarán competencia de fisicoconstructivismo presencial en Tizimín

Los ganadores de las categorías principiantes y novatos, obtendrán su boleto para el Mr. México.
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:28

Los bombos podrán reactivarse competitivamente el próximo 21 de febrero, con la realización de la VIII Copa Reyes de Fisicoconstructivismo y Fitness Tizimín 2021, que será de forma presencial.

Este evento, el cual se espera que cuente con alrededor de 40 participantes, será doblemente especial, ya que se convertirá en el primero presencial de esta disciplina desde el comienzo del cierre por la pandemia de COVID-19, además de ser selectivo en las categorías Principiantes y Novatos.

“El comité organizador no quiso dejar de realizar este evento que normalmente se hace a principios de enero, en el marco de la Feria de los Reyes en Tizimín, pero debido a las condiciones de la pandemia no se pudo hacer, pero al hablar con nosotros quedamos de acuerdo en hacerlo a finales de febrero, con nuestro aval y la posibilidad de tener el selectivo en las categorías principiantes y novatos”, señaló Evangelina Cimé Mézquita, Secretaria Técnica de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Yucatán.

A pesar de no contar aún con la sede, sí se tiene fecha, el 21 de febrero, arrancando a las 16:00 horas; los ganadores de las categorías principiantes y novatos, obtendrán su boleto para el Mr. México de la categoría, el cual será a la siguiente semana, 27 y 28 de febrero.

Por otro lado, Cimé Mézquita señaló que se encuentran en pláticas para llevar a cabo la Copa Mérida, la cual también sería selectiva para el Mr. México, pero ésta en las categorías juvenil y veteranos.