Tulum FC arranca entrenamientos de cara a la segunda temporada 2020-2021

Aún falta por integrar a los refuerzos del equipo, mismos que serán jugadores foráneos.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 13:43

Tulum FC inicia el año con entrenamientos de preparación para lo que será la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Tercera División Profesional de futbol (Liga TDP), donde esperan meterse a la liguilla en su primer torneo.

El llamado “orgullo maya” inicia su concentración, trabajando en el aspecto físico bajo las indicaciones del preparador físico Gerardo Manzo, y en el trabajo táctico con su director técnico, el chetumaleño Carlos Flores Espetia, de cara al inicio de la segunda vuelta que arrancará en la última semana de febrero.

El timonel del equipo comentó que aún falta por integrar a los refuerzos del equipo, mismos que serán jugadores foráneos, aunque ya contempla la oportunidad hacia jugadores locales. Cabe mencionar que en la primera vuelta, el equipo jugó con elementos únicamente de Quintana Roo.

“Se va a apuntalar al equipo, tengo ‘luz verde’ de la directiva para buscar los refuerzos adecuados para tener un equipo más competitivo. Vamos a reforzar, prácticamente todas las líneas con jugadores de afuera y buscar también a jugadores locales. No queremos cerrarles las puertas a los chavos de aquí del estado de Quintana Roo”, expresó Flores Espetia.

Buscarán estar entre los mejores lugares del Grupo 1

En ese sentido, sobre la participación que tuvieron los siete jugadores tulumnenses en la primera vuelta, dijo “estoy contento por el proceso que ha llevado los chavos locales, se les está dando la proyección necesaria y ojalá aprovechen las oportunidades al máximo”.

Respecto al balance de la primera mitad del certamen, Carlos Flores mencionó que no quedó completamente satisfecho con los resultado, pues si bien se sumaron puntos importantes, también se dejaron escapar partidos claves, situación que buscará mejorar para la segunda vuelta con el fin de alcanzar la liguilla del torneo nacional en su primera participación.

“El objetivo es estar entre los mejores cuatro lugares de nuestra zona (Grupo 1), que por ende nos daría la clasificación, para que cuando nos toque jugar La Liguilla ser un equipo competitivo”, apuntó el estratega.

Cabe recordar que Tulum FC cerró la primera vuelta con 18 unidades, producto de cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas en la séptima posición del Grupo 1 (Zona Sureste) y de la tabla Sin Derecho a Ascenso, Zona A, donde clasifican a la Liguilla 16 Clubes de 25.

 

CT