Todo listo para el inicio del Futbol Bardas Profesional en Yucatán

Serán 5 equipos los que estarán en el máximo circuito profesional de esta modalidad de fútbol, todos de Yucatán
martes, 5 de enero de 2021 · 11:05

Con la participación de 5 equipos, todos de Yucatán, este fin de semana debe de arrancar la primera edición del Torneo Zona Sur de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP).

El máximo circuito profesional de esta modalidad de balompié llega a nuestra zona con este evento, el cual se realizará este año por primera vez, pero debido a la pandemia de COVID-19 solo se contará con equipos yucatecos.

“Actualmente estamos conformados con 5 equipos, todos son de Yucatán, integrando la Zona Sur de la Liga, es esta la primera edición para nosotros, desgraciadamente, debido a la pandemia, no pudieron entrar equipos de Campeche y Quintana Roo, quienes mostraron interés, pero no pudieron conseguir los patrocinadores para jugar”, Israel Montejo Canto, entrenador de uno de los equipos y parte del comité organizador.

Los conjuntos que iniciarán esta nueva aventura del balompié en nuestro Estado son, Jaguares de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Yucatán FC, Independiente FC, Lliria UD y Granjeros.

“El torneo está programado para iniciar este 9 de enero, pero estamos a la espera de que la autoridades Estatal de Salud nos confirme si se podrá comenzar, todos los equipos estamos listos para arrancar, cumplimos los protocolos que nos pidieron, sólo nos falta la confirmación”.

Cabe señalar que de los 5 equipos inscritos, 3 jugarán en Mérida, siendo estos el Independiente, que lo hará en el Fraccionamiento del Parque, así como Lliria y Granjeros, que tendrán como sede el Club Cumbres; mientras que 2 estarán en el interior del Estado, el Yucatán será local en Tecoh y Jaguares en Tixkokob.

“En caso de que por alguna razón no se nos permita arrancar el torneo este fin de semana nos adaptaremos a moverlo, ya sea para el siguiente, en 15 días o cuando se nos autorice, todos los equipos ya están conformados y hemos estado entrenando, ansiosos por que arranque”.

La LPFBP es un circuito que se juega en todo el país, divididos en 2 Conferencias, una de nombre “República”, que a su vez está subdividida en las zonas Norte, Noreste, Noroeste, Pacífico; y la “Mexicana”, que tiene la Centro, Sureste y Sur.

“El formato de juego será de todos contra todos a visita recíproca en nuestra zona, los equipos que resulten campeones y subcampeones irán a jugar una semifinal de interzona ante sus similares de la Sureste que está en Veracruz”.