El lanzador Jhondaniel Medina llega a los Leones de Yucatán

El lanzador venezolano llega para fortalecer el cuadro de relevistas para la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol del 2021.
martes, 5 de enero de 2021 · 11:15

El relevista venezolano Jhondaniel Medina llegará para la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a reforzar el roster de serpentineros de los Leones de Yucatán.

Los melenudos comenzaron a armarse para el arranque de esta campaña, la cual debe de arrancar el próximo 21 de mayo, como informó hace unas semanas el circuito, y donde buscarán repetir en los primeros lugares de la Zona Sur, por lo que deberán abrir campamento un mes antes.

El nacido en Maracay, Venezuela, se encuentra en estos momentos jugando con los Tigres de Aragua en la Liga de Beisbol Profesional Invernal de su país, donde lidera el renglón de holds, siendo el relevista más efectivo del circuito.

De 27 años de edad, Jhondaniel es un poderoso lanzador derecho, como lo está demostrando en su país natal donde no ha aceptado carreras limpias en los 17 juegos que ha participado esta campaña; registrando marca de 1-0, en ganados y perdidos, con tan solo 4 imparables permitidos, y 17 chocolates recetados en 17.2 episodios; siendo hasta ahora el relevista más efectivo.

El sudamericano cuenta con amplia experiencia dentro de las sucursales de la Gran Carpa, siendo parte, en su momento, de los equipos de Orioles de Baltimore, Piratas de Pittsburgh, Angelinos de Anaheim y Cachorros de Chicago.

Con las fieras, Medina tendrá la oportunidad de reencontrarse con un excompañero, el antillano Yoanner Negrín, con quien compartió vestidores hace unos años con los Cardenales de Lara.

Este será su primera experiencia dentro de la pelota mexicana, tanto en el circuito veraniego como en el Pacífico; aunque ya ha jugado la Serie del Caribe.

Cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19 el circuito decidió no jugar en la temporada 2020, por lo que los aficionados al Rey de los Deportes no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo.

El venezolano se suma al abridor panameño Andy Otero, como refuerzo para esta campaña con las fieras, quienes apuntalan su staff de pitchers.