Abren inscripciones de Fut-Tenis en Chetumal

Las inscripciones para la eliminatoria de Fut - Tenis en Chetumal ya se encuentran abiertas.
lunes, 4 de enero de 2021 · 15:42

Comienza la organización para las eliminatorias de “Fut-Tenis”, una modalidad de futbol que se juega de 2 contra 2 con una red de por medio, con una combinación de reglas entre el futbol y el Tenis, a realizarse ahora en Chetumal.

La organización de este evento irá de la mano con la Global Association Futbol 7 (GAF7), a través del coordinador general en México, Russbel Mosqueda, quien ha realizado ya la invitación a todos los jugadores de la capital que deseen participar en este torneo.

Esta modalidad de futbol se juega en parejas, 2 contra 2, en una cancha reducida de 6 x 6 metros con una red en medio, la cual tiene una altura de un metro. Este formato cuenta con reglas tanto del futbol como del tenis, además del conteo de puntuación similar a como se realiza en el voleibol playero.

“Se van a realizar eliminatorias municipales y estatales, además de los torneos nacionales e internacionales, estamos empezando a promoverlo para el torneo local. Tenemos programado realizarlo en el mes de febrero, luego en marzo el estatal, y en el mes de abril el torneo nacional”, comentó el coordinador general de la asociación internacional.

Russbel Mosqueda mencionó que se buscará realizar de manera simultánea a los torneos nacionales e internacional de GAF7 como el Mundial de Clubes 2021, lo cual sería un atractivo más tanto para los equipos participantes como para las ciudades sedes en donde se realicen dichos eventos.

“Ya tenemos inscripciones abiertas, el costo de la inscripción será de 400 pesos por pareja, esperamos iniciar de manera local en las próximas semanas con formato de eliminación en fase de grupos, esperamos tener un total de 16 parejas participantes, el campeón recibirá un premio en efectivo y otros apoyos”, mencionó.

Las parejas ganadoras a nivel nacional recibirán la oportunidad de representar al país en un torneo internacional que se dará a conocer más adelante, similar a la participación de los quintanarroenses en el Primer Mundial de Futbol Arena, el cual se realizó en Rio de Janeiro, Brasil.

Para los que deseen participar, el número a disposición para las inscripciones es el 983-185-6826, el cupo es limitado así que las primeras 16 parejas inscritas serán las participantes de este primer torneo de Fut-Tenis 2x2.

CG