Boxeadores de Chetumal continúan su preparación a espera de que se realicen eventos

Boxeadores de Chetumal temen que el cambio de color en el semáforo epidemiológico frustre sus proyectos de regresar al ring; sin embargo, continúan su preparación en el gimnasio
domingo, 31 de enero de 2021 · 11:24

Boxeadores de Chetumal continúan entrenando en un gimnasio privado, por lo que no existe riesgo de suspender actividades en caso de que el semáforo epidemiológico regrese al color naranja, aprovechando que es un deporte individual.

Tal y como se dio en la zona norte, el cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico limitó las actividades deportivas, a pesar de que aún se llevan a cabo torneos y partidos amistosos, lo que se espera que no suceda en la zona sur por el bien del deporte y la salud de la población.

Los boxeadores aprovechan sus instalaciones particulares para poder llevar a cabo sus sesiones de entrenamiento, con número limitado de alumnos y aplicando todas las medidas sanitarias, con por lo menos 5 personas entrenando en el mismo horario únicamente.

Debido a que es un deporte individual, estos deportistas no corren riesgo de suspender sus actividades en caso de que en la zona sur se decrete el regreso al color naranja, aunque será un retroceso para los que buscan reanudar las actividades deportivas en la ciudad.

Por otro lado, la afectación más importante en un probable regreso al color naranja es que se mantendrían las indicaciones de no realizar eventos boxísticos en la zona sur, ya que el deporte y este tipo de eventos no son considerados como una actividad primordial para los quintanarroenses.

En la zona norte, por lo menos dos funciones de box se han llevado a cabo, por lo que aún es probable que se realicen más de estas actividades mientras el color en el semáforo epidemiológico lo permita, llevándose a cabo principalmente sin público, únicamente con transmisiones en vivo.

En la zona sur, en las últimas semanas se llevaron a cabo pláticas para encontrar una vía segura para realizar eventos de box y lucha libre, por lo que la posibilidad de organizar estos eventos está cerca, esperando que las condiciones sanitarias lo permitan.

Con esto, las actividades en el deporte de box continúan realizándose, esperando a la próxima gran figura de la capital que destaque en el deporte de los puños, con entrenamientos aplicados por entrenadores reconocidos por el bien de la juventud.