Cancún FC cae ante el Club Atlético Morelia en el Torneo Clausura 2021

'La Ola Futbolera' sufre su segundo tropiezo en la Liga de Expansión MX y quinto desde la jornada 13 del Apertura 2020.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:06

El Cancún FC no levanta, sufrió su segunda derrota en el Torneo Clausura 2021 de la Liga Expansión MX luego de caer por 2-1 ante Club Atlético Morelia al jugar su partido correspondiente a la Jornada 3 en el Estadio “Andrés Quintana Roo”.

El conjunto dirigido por Ricardo Alfredo Valiño sumó los cuatro puntos fuera de casa con los goles de Diego Martínez al minuto 15 y Víctor Milke hizo lo propio de cabeza al 18’ de acción.

La “Ola futbolera” a cargo del técnico Christian “Chaco” Giménez acortó distancia en los cartones gracias al autogol de Eduardo Del Ángel que anotó en su propia portería en el intento de desviar el balón, al 82’ de tiempo corrido.

Además de anotar, Víctor Milke lideró a Club Atlético Morelia en balones recuperados con seis ganados en área propia, con un 89 por ciento en precisión de pases y un 100 % en efectividad defensiva para convertirse en pieza clave en la victoria de los Canarios como visitantes.

El Cancún FC lució propositivo en su casa, se insinuó en la meta en los primeros minutos con Diego Rosales que metió potente disparo por derecha, que el portero Miguel Núñez logró bajar sin problemas, al 3’.

El Atlético se metió al partido, Diego Jiménez sacó disparo, Guillermo Allison detiene el fogonazo pero el rebote le cae Diego Martínez quien fusila al portero para el 1-0 rayando los 15’ de juego.

Tres minutos más tarde, Víctor Milke se levantó, superando la marca de los defensores en el corazón del área de meta y conectó con la cabeza, venciendo a Guillermo Allison para el 2-0, 18’.

El Cancún FC presionó y en esta ocasión, Javier “Chuletita” Orozco trató de meterla con la cabeza pero el portero visitante estuvo atento y rechazó en una de las más claras para los locales al 26’.

Morelia tampoco se quedó cruzado de brazos, Carlos Acosta puso centro por derecha y Eduardo Pérez se adelantó pero rebana el balón frente a Allison ahogando el grito de gol de los jugadores, al 40’.

El Atlético generó dos más entrando a la recta final del primer tiempo, al 41’ la intentó de nuevo con tiro a gol que pasa por encima del marco y al 44’ Diego Martínez filtró pase para Diego Jiménez que estrelló su disparo frente al portero.

En la parte complementaria, “Chaco”, forzado por las circunstancias, realizó dos movimientos: ingresó a Igor Neves y Valentín Sabella por Hardy Meza y Michell Rodríguez, respectivamente, en su intento por darle mayor profundidad a su ofensiva.

Un cabezazo de Neves fue bien controlado por el meta, Miguel Núñez, poco después del arranque de la complementaria. Al 67', Morelia estuvo cerca de ampliar su ventaja, de no ser porque otra vez Allison atajó espectacular a una mano el riflazo de tiro libre de Diego Jiménez, que amenazaba con colarse al ángulo derecho.

Giménez realizó otro movimiento en la cancha, ahora mandó a llamar a Manuel Sibaja y Ricardo Cruz en sustitución de Diego Rosales y Bruno Tiago, en ese orden. Ya sobre el tiempo, Valentín Sabella, lo intenta pero el portero ataja bien y en un centro por derecha Cancún FC acortó la distancia con autogol de Eduardo Del Ángel al 82’.

El cierre resultó con mayor dinamismo, con Cancún FC encima pero no hubo tiempo para más y se tuvo que resignar con la derrota al silbatazo del central Axel Meza Méndez.

Con este resultado, Atlético Morelia sumó cuatro unidades para ligar dos victorias y colocarse al momento con siete puntos en el primer lugar de la Tabla General. Mientras que Cancún FC acumuló su quinto juego sin ganar desde la jornada 13 del Apertura 2020 y con apenas un punto de diez posibles en el presento torneo, sigue de capa caída.

Los cancunenses como visitante cayeron (3-0) en Tamaulipas contra Correcaminos, en la fecha inaugural y empataron (0-0) contra Cimarrones en la fecha 2. En la cuarta jornada, visitará al campeón, Tampico Madero, en el estadio Tamaulipas, el próximo miércoles 3 de febrero a las 20:05 horas.

CG