Unidades deportivas en Othón P. Blanco permanecerán cerradas

Las autoridades estatales decidieron cerrar los domos debido a que esto podría generar puntos de contagio de COVID-19
miércoles, 27 de enero de 2021 · 16:13

Por indicaciones de las autoridades, los domos de los Parques Hábitat I y Hábitat III permanecerán cerrados a cualquier actividad física, por lo que equipos como el Club Juvenil de voleibol Albatros, no ha podido reanudar sus entrenamientos presenciales. Los entrenamientos se realizaban de lunes a viernes en horarios desde las 6 de la tarde y hasta las 10 de la noche, en diferentes categorías y ambas ramas, aplicando todos los protocolos sanitarios y siendo verificados por la COFEPRIS, con sesiones en número reducido de deportistas.

Por otro lado, en el Hábitat I comenzaron a realizarse torneos de voleibol donde participaban el número exacto de jugadores (6 en cancha), además de torneos femeniles en la modalidad 4 x 4, con el fin de ir reactivando de manera gradual las actividades deportivas en la zona sur.

Sin embargo, las autoridades estatales decidieron cerrar los domos debido a que esto podría generar puntos de contagio de COVID-19, dejando a muchos jugadores sin poder practicar este deporte, aún sin fecha para la reapertura de estos espacios deportivos.

La causa de esta decisión puede deberse a que se organizaron algunos partidos amistosos sin la autorización del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco, esto a pesar de contar con la medidas sanitarias que están establecidas en los protocolos de la Secretaría de Salud.

A pesar de esto, con el anuncio de los próximos selectivos municipales para los Juegos Estatales 2021 se espera que tanto las canchas como las unidades deportivas y los campos de la ciudad reabran sus puertas para las actividades deportivas competentes, siempre manejando un protocolo especial para este importante evento.

Por lo pronto, los deportistas continuarán trabajando desde casa con ejercicios especiales, esperando poder regresar a los entrenamientos presenciales para retomar un buen nivel de juego con el fin de ser seleccionados para representar al municipio de Othón P. Blanco en la justa estatal.

MA