Tres de tres, Alejandro Lemus suma otro récord mundial en cenote de Yucatán

En esta ocasión rompió el récord en la modalidad de peso variable inmersión libre, bajando un total de 82 metros
martes, 26 de enero de 2021 · 13:06

Tres de tres, el apneísta Alejandro Lemus Nava rompió su tercer récord Mundial de inmersión en agua dulce en igual número de días, en esta ocasión en la modalidad de peso variable inmersión libre, bajando un total de 82 metros.

El oriundo de la Ciudad de México, pero con varios años viviendo en Mérida, se convirtió en el primer mexicano en ostentar una marca mundial en esta disciplina, lo que ya es en sí un hecho histórico.

En su tercer día de inmersiones, Alejandro superó su tercera marca, esta vez por 2 metros, suficiente para hacerse del récord mundial en esta modalidad, y su tercera marca en un fin de semana.

Cabe recordar que durante el fin de semana, Lemus Nava no sólo se hizo de un récord en inmersión en agua dulce, sino que rompió un total de 3, siendo este lunes el último de ellos.

El cenote “Ucil” (Brillo de Luna) del municipio de Cenotillo fue el escenario de esta gran hazaña, que requirió de mucho trabajo y preparación, tanto física como mentalmente para poder soportar el dejar de respirar por varios minutos.

El sábado, el atleta hizo su primera marca con una inmersión de 83 metros en la modalidad de monoaleta, superando el anterior que era de 80.

Por su parte, el segundo récord lo hizo el domingo, donde se sumergió por una distancia de 94 metros en la modalidad de bialeta, superando la marca anterior en 14 metros.

Todos récords fueron avalados por 2 jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que estuvieron presentes los 3 días validando las inmersiones, además de contar con el apoyo de un equipo de buzos como seguridad.

 

SY