Real Betis avanza a Cuartos de Copa del Rey, Lainez arrancó de titular

Real Betis remonta a la Real Sociedad, Lainez suma 7 juegos como titular y Guardado no tuvo actividad
martes, 26 de enero de 2021 · 18:01

El Real Betis sigue con vida en la Copa del Rey y este martes avanzó a los Cuartos de Final al vencer en tiempo extra 3-1 a la Real Sociedad, duelo donde Diego Lainez fue titular y disputó 66 minutos, mientras que Andrés Guardado se quedó en la banca. 

El duelo acompañado en la segunda mitad y tiempos extras con una densa neblina tuvo al Betis como el dueño del balón, pero la Real Sociedad supo anotar primero y cuando parecía que los verdes eran eliminados, llegó el empate cercano al silbatazo final y así se fue al alargue.

Por México la gran noticia fue la séptima titularidad de Lainez, que cada vez se ve mejor en la cancha, Guardado vio las acciones desde el banco de suplentes para sellar el segundo pase a Cuartos del Betis en las últimas 8 temporadas.

 

El marcador se movió rápido y al minuto 13 ya ganaba la Real Sociedad. Mikel Oyarzabal aprovechó un error en la salida del conjunto bético, y el atacante batió a Joel Robles con un balón picado a la derecha y así poner el 1-0. Iniciando la segunda parte, la Real perdió un hombre ya que al 47’, Asier Illarramendi vio la segunda amarilla y la roja por una falta sobre Sidney.

De a poco el Betis despertó y al 52’ Cristian Canales y Lainez fallaron en un doble remate que atajó, Alex Remiro, lo que parecía el empate. Lainez salió de cambio al 66’, y al 74’, Betis se quedó también con 10 hombres por la roja a Sanabria al golpear a Martin Zubimendi al intentar un remate de chilena. Tres minutos después, Canales logró el empate al disparar con un zurdazo imposible para Remiro y así llegó el 1-1. 

Antes del silbatazo de los 90 minutos, Remiro salvó a la Real al sacar un remate de William Carvalho y así mandar todo a tiempos extra. Ahí, el Betis tomó la ventaja al 95’ por conducto de Borja Iglesias, que recibió pase de Rodrigo Sánchez, se quedó frente a Remiro, y lo batió para hacer el 2-1.

Y ya en el segundo tiempo extra, al 111’, Iglesias hizo el 3-1 con un certero cabezazo a pase de Joaquín. Todavía tuvo una de gol la Real, Adnan Januzaj anotó al 116’, pero fue anulado vía VAR por fuera de lugar. El duelo no tuvo más, y el Betis selló su pase a la siguiente fase en la Copa del Rey, y espera rival, que saldrá de sorteo. 

Con información de Mediotiempo

GCS