Hoy juega Venados FC Yucatán contra los Correcaminos de Tamaulipas

Los astados buscarán comenzar sumando 4 puntos, los que se obtienen como visitante
martes, 26 de enero de 2021 · 12:56

El día ha llegado, la espera fue larga, pero al fin regresa el futbol de la Liga de Expansión MX a nuestro Estado, cuando los Venados FC Yucatán visiten este martes a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Los astados buscarán comenzar el torneo con el pie derecho, sumando 4 puntos, los que se da por ganar como visitante, y dejar atrás el mal campeonato que tuvieron el año pasado.

En el arranque de la jornada 3 del Torneo Guard1anes 2021 del circuito de plata del balompié nacional, los astados estarán estrenándose en el presente campeonato, después de tener que suspender sus 2 partidos iniciales por culpa de la pandemia de COVID-19.

Como lo hemos informado, 12 personas del club, entre ellos 9 jugadores, dieron positivo de SARS- COV-2 en las pruebas previas al arranque del torneo, por lo que no pudieron comenzar el campeonato a la par de los demás equipos.

Los astados viajaron ayer a la frontera norte en busca de comenzar con una victoria cuando se enfrenten a los emplumados universitarios este martes 26 de enero en el campo “Marte R. Gómez”, en punto de las 19:05 horas.

“Sin ser un pretexto, el no haber arrancado a la par de los demás equipos si nos afectará, los Correcaminos llevan la ventaja de tener 2 partidos ya jugados, eso ayuda en el funcionamiento y el ritmo”, señaló Carlos Gutiérrez Barriga, Director Técnico del equipo antes del viaje.

Los tamaulipecos están ubicados en el séptimo puesto general, con un total de 3 puntos, producto de un triunfo y una derrota, con 3 tantos a favor y uno en contra, para un más 2 de goleo.

“Nosotros realmente sólo tuvimos un partido de preparación ante Cancún, ya que lo de Monterrey fue hace mucho; además de que seguro perdimos algo de la forma física con el tema del COVID, no es pretexto, ya que otros equipos han pasado por lo mismo que nosotros”.

El circuito es liderado actualmente por Tepatitlán de Morelos y Mineros de Zacatecas, ambos con 5 unidades, gracias a un triunfo como visitante, que dan 4 puntos, y una igualada.