Alejandro Lemus rompe otro récord mundial en cenote de Yucatán

El apneísta implantó un nuevo récord mundial de inmersión en agua dulce, esta vez en la modalidad de peso variable bialeta
lunes, 25 de enero de 2021 · 11:34

El apneísta Alejandro Lemus Nava implantó un nuevo récord mundial de inmersión en agua dulce, esta vez en la modalidad de peso variable bialeta, al bajar un total de 94 metros.

Por segundo día consecutivo, el originario de la Ciudad de México, pero avecindado en Yucatán desde ya hace varios años, hizo una inmersión en vertical en el cenote Ucil (Brillo de Luna) del municipio de Cenotillo y por segundo día implantó nueva marca.

Ayer, Alejandro puso una nueva distancia en la modalidad de monoaleta, alcanzando los 81 metros, y superando por uno el anterior que era de 80 metros.

Lemus Nava se sumergió en el cenote muy temprano para intentar rebasar la distancia de los 80 metros, que era la marca anterior, el cual logró por mucho, con 14 metros de diferencia.

El nuevo récord fue avalado por 2 jueces de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas que se encontraban validando la inmersión, además de contar con el apoyo de un equipo de buzos como seguridad.

Para Lemus, quien ha señalado que estos intentos lo hacen en busca de promover a Yucatán como el mejor lugar de buceo del mundo, aún le queda un reto más, tratar de romper este lunes el récord en la modalidad libre.

 

SY