Cancelación de Juegos Olímpicos de Tokio preocupa a atletas yucatecos

Aunque se dio a conocer que los Juegos Olímpicos se realizarán, existe incertidumbre del nuevo formato
sábado, 23 de enero de 2021 · 16:46

La posibilidad de la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, afectaría a varios deportistas yucatecos, quienes siguen en la pelea por asistir al evento.

El debate sobre si se realiza o no la justa veraniega continua, el Comité Organizador ha mostrado interés en cancelarla, pero, por su lado, el Comité Olímpico Internacional ha declarado que sigue en pie.

“La semana pasada cuando estuvo con nosotros Lupita Quintal ella nos adelantó esos rumores, pero todos los atletas yucatecos que tienen posibilidades de calificar siguen concentrados en sus entrenamientos”, señaló al respecto Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

Los yucatecos que aún tienen alguna posibilidad olímpica son la karateca Guadalupe Quintal Catzin, el tenismesista Ricardo Villa Can, la ondina Regina Alférez Licea, el gimnasta de trampolín Luis Armando Loria Cetina, el espadachín Julián Ayala Navarrete, el balonmanista Sergio Sánchez Hass, el paratenismesista Arif Vázquez Can y el paravoleibolista Manuel Zamudio Romero.

En caso de cancelarse estos eventos se bajaría el ritmo de los entrenamientos de estos atletas de alto rendimiento que se encuentran, muchos de ellos, practicando en el Kukulcán.

Ni el Comité Olímpico Mexicano, ni la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte se han informado a los atletas e Institutos del Deporte de los Estados cuál será el camino a seguir.

“La Conade sigue en rojo, están cerrados y no hay nadie entrenado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, los atletas que siguen activos lo están haciendo en sus estados o en otros estados”: finalizó el directivo.