Veleristas de Quintana Roo mostrarán su poderío en Miami

Ambos, clasificados por México para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se dicen listos para competir en Florida.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:13

Los veleristas quintanarroenses, Demita Vega De Lille e Ignacio Berenguer Lleonart, ambos clasificados por México a los Juegos Olímpicos de Tokio y Alex Torres Rinaldelli tendrán su primera competencia de este 2021 cuando participen en la regata Clearwater, a celebrarse en Miami, Florida del 4 al 7 de febrero.

A escasos seis meses para que se lleve a cabo la justa olímpica aplazada para este año debido a la pandemia del COVID-19, Demita Vega e Ignacio Berenguer entrarán en acción en la competencia internacional, igual que Alex Torres que se alista para los próximos eventos del ciclo de Londres 2024.



Esta regata es el primer evento oficial del 2021 para los atletas y en el caso de la velerista de Cozumel como el de Cancún, buscarán sacarle el mayor provecho posible, pues coinciden en fijarse como objetivo conquistar una medalla para México y subir al podio de ganadores en Tokio.

En tanto que Alex Rinaldelli, de 17 años, de Puerto Aventuras, buscará un resultado positivo para posicionarse dentro de los mejores sitios del ranking nacional y ganarse un lugar para ser considerado por parte de la Federación Mexicana con miras a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

La buena noticia para los atletas quintanarroenses recibirán el equipo lQFoil por parte de la Federación Mexicana de Vela ya que está competencia será la primera que se llevará a cabo con esta nueva herramienta, las cuales ya se utilizaban en todas las competencias oficiales.

CG