Lizandro Echeverría busca el bicampeonato de goleo con los Venados FC Yucatán

Lizandro Echeverría buscará guiar a los astados a la liguilla y, de paso, reafirmar su título de goleo en el circuito
jueves, 21 de enero de 2021 · 11:45

Con la mente puesta en lograr el bicampeonato de goleo, así como ayudar en la solución de la falta de anotaciones de los Venados FC Yucatán, el delantero Lizandro Echeverría se dice contento de esta segunda oportunidad dentro de esta organización.

El ariete llegó como uno de los refuerzos de lujo de la escuadra astada para el Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, quienes buscarán resolver los problemas ofensivos que tuvo el conjunto astado en el campeonato anterior.

“Estoy muy contento de estar de nueva cuenta con los Venados, en mi primera etapa en la organización, por diferentes razones, no me tocó participar mucho, pero ahora vengo con mucha sed de revancha, de demostrar y hacer bien las cosas, pero sobre todo, hacer un buen papel en el club y dejar muy buenos resultados”, señaló en entrevista al POR ESTO! el quintanarroense.

Cabe recordar que el jugador estuvo con los entonces Venados del Mérida FC del 2013 al 2015, donde no vio mucho juego; pero ahora llega consolidado como romperedes, ya que es el vigente campeón de goleo del circuito, además de terminar subcampeón con los Potros de Hierro del Atlante.

“Vengo con la expectativa de ser el mejor rompe redes del torneo pasado, siempre he pensado que es mi posición y mi trabajo, vengo para aportar mi granito de arena, como delantero y monarca de goleo, tengo que hacer mi trabajo, demostrarle a todos que estoy para esto”.

El arranque de la escuadra yucateca en el presente torneo se ha retrasado debido a que 9 de sus jugadores dieron positivo a COVID-19, por lo que tuvieron que aplazar sus 2 primeros encuentros, pero siguen trabajando en ver acción en la tercera jornada.

“Sin duda quiero buscar el bicampeonato de goleo y lucharé para ello, mis ambiciones están ahí, ser campeón de goleo de nuevo y la verdad es que me gustaría alzar ese título con los Venados”.

Sin embargo, está consiente que lo principal, antes de los logros personales, es el equipo, y priorizará el comportamiento y actuar colectivo sobre las ambiciones personales, aunque uno podría darle el otro.

“Presión como tal no lo siento por ser ese referente ofensivo, por algo me trajeron, confió en mi trabajo y en lo que puedo hacer, sólo queda demostrarlo en la cancha; el delantero a veces pasa por situaciones difíciles y rachas, nos podemos secar, pero al final trabajamos para conseguir esos objetivos, el cuerpo técnico confía en mí y hay que demostrarles con trabajo y hechos de que estamos para eso”.

Añadió “hay que jugar para el equipo, si nosotros no podemos meterla nuestra labor es ayudar a que entre, porque como siempre he dicho, el grupo es mucho más importante que lo personal, si yo no lo meto hay que saber dar el pase, pero que otro lo haga”.

“Estoy muy contento de estar acá de nuevo, he llegado a un grupo muy sano y trabajador, me voy adaptando muy rápido, todos me han arropado muy bien, tanto la directiva como los jugadores y el cuerpo técnico, cosas así hacen que el desempeño fluya mucho mejor y se den los resultados”.

Esta temporada será diferentes en su carrera para Lizandro, ya que al ser oriundo de Quintana Roo, estará jugando muy cerca de casa, aunque él estará concentrado en trabajar, pero siempre es bueno tener el apoyo de la familia.

“He estado con diferentes técnicos en mi carrera y hay que acatar las órdenes del entrenador, cada uno tiene su estilo de juego y creo que el que tiene el profe es un buen estilo, nos da mucha responsabilidad a los jugadores y eso es bueno, porque tenemos que responsabilizarnos por lo que hacemos en la cancha y al hacer eso los resultados se puede dar mejor”.

Por último, pidió a la afición que sigan apoyando al equipo y que se ilusione porque la escuadra está para ilusionar, prometió que darán lo mejor para la satisfacción de todos, ya que están trabajando no sólo para tener buenos resultados, sino también para hacer un buen fútbol y convencer.

“Para nosotros es importante jugar bien y ser aguerridos, así como sacar los resultados de visita o de local”.