Anuncian primera Carrera de Ciclismo de Montaña en Mérida

Serán 40 pedalistas los que participaran y se espera que sea la primera de varios eventos de este tipo en el año
jueves, 21 de enero de 2021 · 10:44

Como parte de los festejos por el 479 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, este domingo 24 de enero a partir de las 07:00 horas se realizará la primera Carrera de Ciclismo de Montaña.

La avenida 2/Calle 23, Hacienda El Triunfo, ubicada al Norte de Mérida, será el escenario de este evento, el cual se realizará con la participación de 40 pedalistas, quienes estarán divididos en 2 categorías, en ambas ramas, 10 por cada uno.

“Esta carrera representa el regreso a las actividades del ciclismo después de un año muy complicado, es la oportunidad de que los jóvenes puedan competir”, señaló José Báez Ánguas, Presidente de la Asociación de Ciclismo Competitivo, Formativo y Recreativo de Yucatán.

Las categorías convocadas son Juvenil C y Sub-23, en ambas ramas, teniendo un recorrido de 4 vueltas al circuito de 7 kilómetros los primeros y de 5 vueltas los segundos.

La carrera fue presentada ayer en rueda de prensa, donde se dieron los pormenores de la misma, señalando que se espera que este sea el primero de varios eventos de este tipo en el año.

Como invitado especial estuvo el olímpico yucateco David Mier y Terán Cuevas, quien agradeció la realización de este tipo de actividades, ya que permite a la gente activarse.

“El deporte debe de seguir activo, esta pandemia nos demostró que lo mejor que podemos  hacer es hacer ejercicio para prevenir que la enfermedad sea más agresiva con nosotros”, comentó el 4 veces velerista olímpico.