Esperan el regreso del balompié de la Primera Fuerza Estatal en Yucatán

La Liga Estatal continúa negociando con el Gobierno del Estado para que se les permita iniciar la copa Héroes de la Salud 2021
miércoles, 20 de enero de 2021 · 11:13

La Liga Estatal de Primera Fuerza de Futbol confía en poder iniciar pronto las actividades de la copa Héroes de la Salud 2021, por lo que siguen en negociaciones con el Gobierno del Estado para que se les dé el permiso.

Después de casi 10 meses sin acción del máximo circuito amateur del balompié Estatal, su Directiva siente que no está lejos el que se les autorice regresar a las actividades, guardando siempre los protocolos de salud.

“Desde los primeros días de este año hemos tenido innumerables preguntan de cuándo regresaremos a la actividad futbolística a toda nuestra enorme afición, equipos y jugadores les decimos que mantenemos la esperanza de que pronto se regrese a las canchas”, señaló Andrés Ojeda Espinoza, Presidente del circuito.

Cabe recordar que son 20 los equipos de diferentes partes del Estado que conforman esta Liga, la más importante de Yucatán a nivel amateur, y los diferentes conjuntos se han estado preparando para el comienzo, tanto con el fichaje de jugadores como con entrenamientos a puertas cerradas.

“Las esperanzas de un regreso apropiado y con las adecuadas medidas sanitarias están más vivas que nunca, ya que las negociaciones con las instancias pertinentes siguen abiertas y el constante diálogo se mantiene de manera positiva”.

“Por el momento no podemos dar una fecha exacta de reinicio, ya que no depende de nosotros, sin embargo, estamos haciendo todo lo que nos corresponde como Liga para que se nos autorice el iniciar, no quitamos el dedo del renglón”.

“A los aficionados, equipos y jugadores les digo que ahora debemos esperar las noticias en próximas fechas, estamos seguros de que será lo que todos esperamos, el regreso del balompié de la Primera Fuerza Estatal”.