Califica técnico de Cancún FC como difícil el partido contra Cimarrones

El 'Chaco' Giménez dijo que fue Cancún FC el que llevó las riendas del partido, jugado ayer en el estadio 'Andrés Quintana Roo.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:59

El técnico del Cancún FC, Christian “Chaco” Giménez, resumió el duelo de anoche contra Cimarrones de Sonora FC como “un partido difícil” y admitió que el rival presentó un “gran equipo, potente en la parte mental y futbolística”, que le alcanzó para llevarse el empate a ceros, en el inicio de la Jornada 2 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga Expansión MX.

“Nosotros iniciamos el partido muy bien, nos costó los primeros diez minutos pero después nos acomodamos para tener el control del juego profundo, pero nos faltó detalles en la definición y en la toma de decisiones”, declaró al comparecer en un video compartido por el club.

Recordó que el segundo tiempo del cotejo disputado en el estadio “Andrés Quintana Roo” fue equilibrado con Cimarrones que adelantó un poco sus líneas, mientras que el Cancún FC seguía intentando jugar a través del rival.

“Nos faltó jugar fácil en el momento cuando llegaba la pelota a la media cancha donde el rival tenía muchos jugadores y presionaba bien, pero me voy tranquilo, caso contrario al partido pasado (contra Correcaminos UAT), hay muchas cosas positivas y otras cosas que tenemos que mejorar y hacer mucho énfasis durante la semana”, apuntó.

A pesar de que no salieron las cosas, los jugadores están mentalizados de que hay que seguir intentando las cosas, “es un largo viaje este torneo, sabemos que es difícil, nos vamos con la sensación de que pudimos haberlo ganado si bien es cierto que también lo pudimos haber perdido”, agregó.

ChacoGiménez aseguró que en este partido sus jugadores mostraron mejor personalidad en querer ganar en todo momento y en imponer condiciones en algunos lapsos del partido.

La igualada de este martes significa para 'La Ola Futbolera' su cuarto juego de local sin conocer la victoria, desde que superó 2-0 a Coyotes de Tlaxcala en la jornada 12 el pasado 1 de noviembre.

“El tema es preocupación yo no tengo, mientras tanga este puesto voy a tener ocupación para tratar de revertir esa situación más allá de la falta de gol, estoy tranquilo, sé el camino que estoy recorriendo y sé para donde vamos a trabajar”, concluyó.

CG