Sarah Thomas, la primera mujer árbitro del Super Bowl

Esta es la sexta temporada de Sarah Thomas como árbitro en la NFL
martes, 19 de enero de 2021 · 17:56

Sarah Thomas será la primera mujer en formar parte del equipo de árbitros en un Super Bowl.

La NFL confirmó esta tarde al equipo que tendrá la responsabilidad de impartir ley en la edición LV del Super Bowl, que se llevará a cabo el próximo 7 de febrero.

El árbitro principal será Carl Cheffers, que estuvo en la edición LI (Patriots 34-28 Falcons).

Sarah Thomas será la juez de down: observará –antes y durante las jugadas– las líneas de los equipos y todo lo que sucede en las trincheras. 

Otra de sus tareas será determinar si algún jugador pisa fuera del emparrillado.

Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer funcionaria del Super Bowl. Su desempeño con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor”, informó el vicepresidente ejecutivo de las operaciones de la NFL, Troy Vincent Jr. 

Sarah Thomas fue contratada por la liga profesional en el 2015 y utiliza el dorsal 53. Es además la primera mujer en oficializar un partido de División del futbol americano colegial y en encuentro por un tazón. 

Este domingo se enfrentarán Bills de Buffalo vs Chiefs de Kansas City (Americana) y Buccaneers de Tampa Bay vs Packers de Green Bay (Nacional). Los equipos ganadores disputarán el Super Bowl LV en el Raymond James Stadium.

Con información de El Universal 

Por Redacción Por Esto

EG