Claudia Orozco sigue preparándose para representar a México en fisicoculturismo

La yucateca continúa preparándose para lograr representar internacionalmente a México en la modalidad bikini wellness
lunes, 18 de enero de 2021 · 10:34

Con la ilusión puesta en crecer dentro del deporte del músculo, y conseguir, en su momento, representar a nuestro país en eventos internacionales, Claudia Orozco Galán sigue preparándose todos los días.

La atleta de 32 años de edad viene en franco desarrollo dentro de la modalidad de bikini wellness para principiantes, categoría en la que ha conseguido grandes resultados, a pesar del poco tiempo que lleva dedicada a esta disciplina.

“Apenas llevo compitiendo un par de años, y el 2020 fue realmente muy complicado, ya que tuvimos que adaptarnos a las circunstancias, no pudimos entrenar en las condiciones normales con los gimnasios abiertos, pero no dejé de practicar en casa, tuvimos que usar la imaginación para suplir lo que necesitaba, así que utilice lo que se pudo, bloques, piedras, garrafones de agua”, señaló al POR ESTO! la atleta.

A pesar de las circunstancias, como informamos en su oportunidad, ella se adjudicó el primer lugar de su categoría en el Mr. México de Fisicoconstructivismo y Fitness que se realizó a finales del año pasado.

“Ganar competencias y más de la envergadura del Mr. México me va posicionando a nivel nacional, esa es mi finalidad, ya que mi tirada es ser considerada por la Federación para competir a nivel internacional.

“Apenas tengo 3 competencias nacionales, pero vengo haciendo las cosas bien, he obtenido buenos resultados, ahora tengo que esperar la lista de competencias para poder prepararme y asistir”.

Cabe señalar que el bikini wellness está destinado a mujeres con una masa muscular ligeramente superior en el área de las caderas, muslos y glúteos a diferencia de bikini fitness donde se valoran físicos más estilizados con extremidades inferiores más largas y esbeltas.

“Planeo ir a todas las competencias que se den, no será nada sencillo por la pandemia de COVID-19, estas me darán puntos y méritos para lograr mi sueño el asistir a eventos internacionales”, finalizó.