Leones de Yucatán se prepara para la Serie del Caribe

La pretemporada de los Leones de Yucatán será diferente para esta campaña, debido a la pandemia de COVID-19
sábado, 16 de enero de 2021 · 12:04

El parque “Kukulcán” abrirá sus puertas a principios del mes de abril para comenzar la preparación de los Leones de Yucatán, con miras a la Temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La pretemporada de los melenudos será diferente para esta campaña, debido a la pandemia de COVID-19, por lo que todos los jugadores se deben de presentar para iniciar protocolos de salubridad.

“La intención es arrancar los entrenamientos a principios del mes de abril, para hacer más de un mes de pretemporada, el plan es comenzar con plantel casi completo, solo estarían incorporándose días después los que jueguen la Serie del Caribe”: señaló Mario Serrano, Jefe de Prensa de la organización yucateca.

Como ya se ha informado, las actividades de la Temporada 2021 del máximo circuito de la pelota veraniega de nuestro país comenzarán el 21 de mayo, por lo que los yucatecos planean abrir con más de un mes de antelación su campamento.

“Los jugadores al presentarse deberán de traer una prueba negativa de COVID que traigan desde su lugar de origen, posteriormente, al arranque de la pretemporada, se les volverá a hacer pruebas, las cuales se repetirán constantemente, esto cumpliendo los reglamentos de la Liga”.

Cabe recordar que debido a la pandemia, la LMB decidió no realizar la temporada pasada, manteniéndose las puertas de los campos cerrados, las gradas silenciosas y las pelotas guardadas.

“Este año se comenzará directo en la pretemporada, no habrá minicampamento como en otras ocasiones; ya hemos comenzado a trabajar para la logística de todo en el torneo, además hay que ver cómo se van desarrollando las cosas con respecto a los semáforos”.