Guardianes 2021: Venados FC pide aplazar encuentro contra Dorados de Sinaloa

9 jugadores de Venados FC dieron positivo a COVID-19, por lo que no completa su plantel
sábado, 16 de enero de 2021 · 13:02

El arranque de los Venados FC Yucatán en el actual Torneo “Guardianes 2021” de la Liga de Expansión MX tendrá que esperar una semana más, esto debido a la pandemia de COVID-19.

Los astados pidieron ante la Liga el aplazamiento de su partido de la jornada 2, el cual debía sostener como visitante ante los Dorados de Sinaloa, esto debido a que aún no cuenta con plantel completo.

Cabe recordar que en las pruebas de SARS-CoV-2 previo al inicio de la campaña, 9 jugadores de los ciervos dieron positivo al virus, razón por la cual se tuvo que aplazar el primer partido que debían de tener en casa ante Alebrijes de Oaxaca el martes 12 de enero pasado.

Este partido fue ya reprogramado por el circuito, a realizarse en el Estadio Olímpico "Carlos Iturralde Rivero" de Mérida, el cual fue movido para el viernes 5 de febrero a las 19:00 horas.

Para la recuperación total de los futbolistas que se encuentran enfermos, se requiere cuando menos 15 días, y los ciervos no podrán contar con ellos antes de la segunda fecha, por lo que se decidió aplazar el duelo.

“Es una situación que sale de nuestro control, nosotros seguimos todas las indicaciones del cuerpo médico y los lineamientos de la Federación en cuanto a los cuidados sanitarios, pero las cosas se dieron así y hay que adaptarse”, señaló el Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga, quien antes del inicio de la temporada pasada igual dio positivo.

Posterior a las primeras pruebas, todo el equipo fue mandado a casa, pero ya volvieron a los entrenamientos en forma presencial después de volverse a hacer los exámenes y salir todos negativos.