Todo listo para la primera función de box en Yucatán

El 23 de enero se realizará la primera función de box en el Estado y será a puerta cerrada
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:40

Este sábado 23 de enero se realizará la primera de 8 funciones de box que se llevará a cabo durante este año la empresa Armor Box, serial que se verificará en diferentes puntos del Estado.

“Este 23 de enero tendremos una función a puerta cerrada, siguiendo con el protocolo estricto de sanidad y cuidando a nuestros boxeadores, pero sobre todo, apoyando a nuestros pugilistas para que escalen puestos dentro de los organismos internacionales, y que ellos puedan disputar algún Campeonato Mundial en un futuro cercano, que es lo que estamos buscando, llevarlos a esos niveles”, señaló Emmanuel Alcántara Heredia, Director General de la firma.

La empresa montó 3 funciones en el 2020, en igual número de sedes: Mérida, Kanasín y Valladolid.

“Este año es el nuestro, retomaremos lo que veníamos haciendo en el 2019; la verdad el 2020 fue muy difícil, pero a pesar de la pandemia hicimos box, pero para este 2021 haremos más y comenzaremos a tambor batiente”.

El año pasado, su primera función fue en Mérida el 29 de febrero, el segundo lo hicieron en Kanasín el 7 de noviembre y cerraron el 19 de diciembre en Valladolid.

“Para este año tenemos planeado la realización de cuando menos 8 funciones, las cuales se realizarán en diferentes partes del Estado, todas las haremos sin público y transmitidos por internet”.

Los principales peleadores que pertenecen a esta empresa son Miguel Joyita Herrera, actual Campeón Mosca de la Federación Norteamericana de Boxeo, así como Esteban Peraza, quien se prepara para pelear por el Campeonato Mundial Juvenil.

“Estamos enfocados al 100 por ciento en la disciplina de nuestros boxeadores, tanto en sus entrenamientos como en su alimentación, así que esperamos que este 2021 se vivan más emociones”.

La primera función del año se realizará en Mérida, probablemente para celebrar la inauguración de un nuevo gimnasio que planean habilitar en la brevedad.

“Queremos retomar ese camino boxístico que se ha ido perdiendo en el Estado, el legado de los puños, sumándonos con el deporte; me da mucho gusto que otras empresas también hagan box y que la gente lo espere y lo disfrute”.

Por otro lado, Alcántara Heredia comentó que igual están en planes de abrir un gimnasio de box en Campeche, donde buscarían desarrollar nuevos talentos y darle la oportunidad a los púgiles locales.

“Queremos consolidarnos en el sureste y para ello comenzaremos con Campeche, donde igual montaremos funciones, este que tenemos es un proyecto muy estable que tiene como finalidad el crecimiento de esta disciplina”.