Fallece Omar Jiménez 'El Yagüa' entrenador de halterofilia en Yucatán

Omar Jiménez fue el formador durante 10 años de grandes talentos deportivos a nivel nacional e internacional
jueves, 14 de enero de 2021 · 10:51

La halterofilia yucateca está de luto con el fallecimiento del estratega cubano Omar Jiménez, quien por muchos años fue entrenador de diferentes atletas y selecciones yucatecas.

Omar Jiménez, mejor conocido como El Yagüa, estuvo por cerca de 10 años trabajando en nuestro Estado, en donde tuvo la oportunidad de descubrir y moldear a grandes talentos deportivos, que con los años se han ido consolidando como los mejores del país y del mundo.

Cubano de nacimiento, pero yucateco de corazón, fue parte fundamental en el gran trabajo que se ha hecho en esta disciplina en los últimos años, con buenos resultados a nivel nacional e internacional.

Sin duda, el más importante de los pesistas que descubrió el isleño es Josué Medina Andueza, en la época que trabajó en Progreso, y a quien convirtió en Campeón Mundial Juvenil en el 2017.

“Hoy me dieron una noticia que me duele mucho, la persona que confió en mí en todo momento, que me motivo a seguir, a intentar un peso nuevo; quien desde el inicio creía en mí y nunca dejó de creer, el que por mucho tiempo me dio de comer e hizo de mis días pesados unos días felices e inolvidables falleció, tengo tanto que decir, pero ahora no tengo la fuerza necesaria para hacerlo, descanse en paz profe Omar, siempre estará en mi corazón”, señaló Medina Andueza, quien está convertido en la actualidad en uno de los mejores pesistas del país, con aspiraciones a asistir a los Juegos Olímpicos.

El entrenador murió en Zacatecas, víctima de las complicaciones de un infarto cerebral del que no pudo recuperarse.

“Se fue mi hermano negativo como siempre le decía, un hermoso ser humano como pocos, excelente entrenador, amigo y persona; siempre estará presente en nuestros pensamientos”, dijo por su parte el olímpico José Lino Montes Góngora.