Cancelan actividades de aniversario del Estadio Gral. Salvador Alvarado en Yucatán

Debido a la pandemia las celebraciones por sus 82 años de vida de la "Catedral del Deporte Yucateco" tendrán que modificarse
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:49

El Estadio Gral. Salvador Alvarado permanecerá cerrado, por lo que no se festejarán sus 82 años de vida, al menos no con la fiesta multicolor como se acostumbra, debido a la pandemia del COVID-19.

El mítico inmueble del deporte yucateco ha mantenido sus puertas cerradas por más de 10 meses, pero, a pesar de la petición de algunas personas, se mantendrá así este primero de febrero.

“No habrá festejos por el aniversario del inmueble, Leonel Macías y el grupo de Amigos del Estadio nos solicitaron el poder abrir las instalaciones ese día, pero las condiciones no son propicias para hacerlo”, señaló Carlos Sáenz Castillo, Director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).

La “Catedral del Deporte Yucateco” fue inaugurada el primero de febrero del ya lejano 1939, naciendo la historia del inmueble más moderno de su época en todo el sureste mexicano.

“Se nos hace una falta de respeto pensar en abrir con las condiciones en las que estamos, ya que esto provocaría amontonamiento de gente donde se daría contacto social, y sin duda no es el momento de hacer esto”.

“Si estamos planeando algo, el cual sería más pequeño, tal vez el tradicional encendido del fuego en la plaza grande y la carrera hasta la puerta, pero no se abrirá el Estadio para las 82 vueltas en la pista y todas las actividades que se hacen normalmente”.

Los festejos incluyen normalmente encendido del pebetero, una vuelta por cada año de existencia en la pista de carrera, además de la misma cantidad de vueltas en la alberca, actividades deportivas, torneos, y una gran fiesta todo el día.