Rommel Pacheco busca lograr su máximo sueño en los Juegos Olímpicos

El yucateco busca su boleto para competir en el trampolín de 3 metros, tanto en individual como en sincronizados
lunes, 11 de enero de 2021 · 09:39

Los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón están en la mente del clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo, donde buscará lograr su máximo sueño, colgarse una medalla.

Participante en el Festival Atlético por el 479 Aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, el 3 veces olímpico señaló que sigue entrenando en busca de asistir a los juegos que se realizarán en el lejano oriente.

“Seguimos y seguiremos trabajando con todo, como lo hacemos todos los días en el Kukulcán, para buscar asistir a los Juegos Olímpicos, donde estaré dando todo mi esfuerzo para tener buenos resultados en el evento”, señaló el deportista.

Rommel está buscando su boleto para competir en el trampolín de 3 metros, tanto en las modalidades de individual como en sincronizados, este último junto con el oriundo del Estado de México Jahir Ocampo Marroquín.

 “Quiero clasificar y llegar lo mejor posible a la justa veraniega, en abril se hará la Copa del Mundo de Clavados en Tokio, el cual servirá como preolímpico y donde estará en juego los últimos boletos para la justa, espero poder participar y con ello consolidar mi preparación”.

En tierras niponas, el clavadista estaría buscando hacer hazaña y conseguir lo que ningún yucateco ha logrado, colgarse una medalla olímpica y, con ello, cerrar con broche de oro su carrera deportiva.

Comentó que ha hecho la solicitud en forma oficial a la Federación para que el equipo nacional venga a Mérida a entrenar unas semanas, esto debido a la situación que se vive en la capital del país.