Yucateco Lázaro Medina, nuevo secretario de la halterofilia en México

Lázaro Medina Lugo del municipio de Tekax y estará al frente del comité hasta el 2025.
domingo, 10 de enero de 2021 · 15:14

El yucateco Lázaro Medina Lugo fue electo Secretario General de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para el periodo 2021-2025 del comité directivo.

Con la participación de 22 delegados acreditados, así como con un representante de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME); y de la Federación Panamericana de levantamiento de pesas, se verificó la asamblea electiva.

Con esta elección, el también entrenador en Tekax quedó como el segundo “hombre” fuerte de la halterofilia de nuestro país, solo por detrás del potosino Rosalio Alvarado, quien fue reelecto como Presidente.

El evento se llevó bajo los lineamientos de seguridad y sanidad dispuestos por la autoridad, esto para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo en la capital del país donde los índices son muy elevados.

La posición de Lázaro dentro de la directiva de esta disciplina puede ayudar a que este deporte, uno de los más importantes y significativos del estado, siga creciendo en importancia.

Esto debido a que desde su posición podría conseguir recursos y eventos para el estado, donde la halterofilia siempre ha sido muy importante y se cuenta con grandes exponentes desde hace muchos años.