Autoridades buscan reactivar el deporte de manera responsable en Chetumal

Las autoridades buscan generar propuestas para reactivar el deporte de manera responsable ante el COVID-19
domingo, 10 de enero de 2021 · 17:53

CHETUMAL, 10 de enero.- Héctor Herrera Valerio tiene las puertas del Instituto de Cultura Física y Deporte de Othón P. Blanco completamente abiertas a cualquier propuesta que se genere en cuestión de reanudación deportiva, por lo que ve con buenos ojos la reunión de promotores deportivos y coordinadores de ligas acerca de esta situación.

El director del instituto encargado del deporte en el municipio ha comenzado a trabajar en este tema, buscando el acercamiento con los directores de las diversas disciplinas que se llevan a cabo en Chetumal, con el fin de reanudar actividades deportivas lo más pronto posible.

Herrera Valerio comenta que el instituto está abierto a escuchar ideas y recibir proyectos por parte de promotores deportivos y coordinadores de ligas, con el fin de estructurar la reanudación deportiva de manera responsable y con todas las medidas sanitarias para el beneficio de los deportistas.

“Veo positiva la reunión que quieren hacer, me gustaría escuchar sus propuestas y su sentir. Y yo en lo personal los voy a apoyar en todo lo que este a mi alcance. Por mi parte estoy buscando los acercamientos con autoridades estatales para poder plantearles un programa de trabajo”, comento Herrera Valerio.

Por otro lado, el director del Instituto del Deporte en Othón P. Blanco ha comenzado las reuniones con promotores deportivos de la lucha libre como la Arena Vidal, y con el presidente de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, René Ramos, para agilizar el procedimiento de reanudación deportiva en la zona sur de Quintana Roo.

“A Don René Ramos le propuse una manera de reactivar las disciplinas de lucha libre, box y artes marciales mixtas, misma que daremos a conocer más adelante. El lunes 11 le haré formal la propuesta a COFEPRIS, Salud Municipal, Protección Civil y COJUDEQ, para buscar una pronto reanudación deportiva, pero con las medidas sanitarias y los protocolos pertinentes, declaró.

Cabe mencionar que el instituto busca evitar situaciones que generen puntos de contagio de COVID-19, pues el número de casos en el estado sigue en aumento, por lo que en caso de regresar al color naranja en el semáforo epidemiológico todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento sería suspendido, con lo cual solicita a los deportistas que permanezcan en casa y eviten acudir a partidos amistosos hasta que se dé la indicación oficial de reanudar torneos y ligas deportivas.

Con esto, promotores deportivos y coordinadores de ligas tendrán luz verde para reunirse y establecer un proyecto que defina las bases para la reanudación deportiva en el municipio, contando con el apoyo de las autoridades municipales en el Instituto de Cultura Física y Deporte.