Juegos Olímpicos y otros eventos reprogramados para 2021

En 2020, los eventos deportivos pudieron adecuarse a la pandemia y en 2021 el espectáculo debe continuar.
viernes, 1 de enero de 2021 · 09:00

En medio de una pandemia global por el COVID-19, el deporte pudo encontrar la manera de volver en algunas de sus ramas, que aunque no pudieron llenar un estadio o arena para alentar a sus equipos o atletas favoritos, a la distancia, pudieron celebrar victorias, lamentar derrotas y admirar hazañas. 

Sin embargo, hay otros que en definitiva tuvieron que ser cancelados o reprogramados, entre ellos el más histórico son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán en 2021. 

No es mentira, que la ilusión de todos los amantes al deporte es que con un nuevo año vengan mejores cosas, entre ellas, más emociones en el deporte, y es que el 2021, será un año muy movido para el terreno deportivo, así como para los atletas. A continuación un repaso de los eventos deportivos más importantes para este nuevo año.

SUPER BOWL – 7 de febrero

Como cada año, la NFL será la primera en entregar a un nuevo campeón. La temporada 2020 ha podido disputarse con cierta normalidad, todo está puesto para que el primer domingo de febrero se dispute el juego que enmarca a la fiesta extraoficial nacional de Estados Unidos.

Mundial de Clubes – 1 al 11 de febrero 2021 / Diciembre 2021

Aunque originalmente estaba programado para disputarse en diciembre de 2020, el Mundial de Clubes tuvo que reprogramarse para febrero de 2021, esto por la pandemia y su impacto a nivel internacional. 

Tanto la Confederación Africana y la CONCACAF tuvieron que disputar sus torneos en diciembre para conocer a los campeones que representarán a estas zonas en el “Mundialito”, mientras que la Copa Libertadores tendrá campeón sudamericano hasta enero, así que la decimoséptima edición del torneo se disputará en Catar en febrero de 2021.

Champions League – 29 de mayo

En su edición 2020, el torneo de clubes de mayor prestigio en el futbol mundial cambio un poco, ya que tuvo que disputarse dentro de una burbuja en Portugal en el verano para reanudar la competencia y coronar al nuevo monarca de Europa, que resultó ser el Bayern Munich. 

Es por ello que a partir de febrero se disputaran los Octavos de Final y así sucesivamente hasta conocer a los dos finalistas que disputarán el título en la cancha del Estadio Olímpico Ataturk en Estambul, Turquía.

Finales de la NBA – Julio 2021

Los Lakers intentarán refrendar su campeonato de Orlando en 2020, para ahora sí festejar en casa, pese a que aún no se sabe si en algún momento podrán regresar los aficionados a las arenas de la NBA. Recordemos que la campaña regular de la NBA apenas dio inició el pasado 22 de diciembre. La temporada será un poco más corta, de 72 juegos, seguida por los Playoffs en su formato habitual a partir del 22 de mayo y las Finales se disputarán en julio.

UEFA Euro 2020 – 11 de junio al 11 de julio

La Confederación Europea de Futbol tuvo un duro golpe económico cuando suspendió el torneo más importante a nivel selecciones este 2020 por la pandemia. Pese al cambio de año, la Euro 2020 conservará su nombre, aunque se disputará en 2021 con el mismo formato multisede en 12 ciudades, como se programó originalmente. La Final se celebrará el 11 de julio en el Estadio de Wembley de Londres.

Copa América – 11 junio al 10 de julio

De la misma forma que su similar europeo, la Copa América, principal torneo de selecciones en Sudamérica, disputará su edición XLVIII en 2021. Argentina y Colombia serán los países sede con el partido inaugural programado en el Estadio Monumental en Buenos Aires, Argentina, entre la selección albiceleste y Chile.

La Final se diputará en Colombia, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Los países invitados para esta edición son Catar y Australia.

Copa Oro – 10 julio al 1 de agosto

Claro esta que no podía quedarse atrás México y Estados Unidos, quienes también tendrán actividad a nivel de selecciones, ellas en la región de la CONCACAF. La Copa Oro seguirá su calendario original de cada dos años.

Para la edición 2021, por primera vez se disputará una fase preliminar con 12 selecciones que pelearán por los últimos 3 lugares disponibles en la fase de grupos, la cual se jugará en una sede centralizada en Estados Unidos del 2 al 6 de julio, seguida por la inauguración el día 10.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 – 23 de julio al 8 de agosto

La espera de cuatro años que se volvió de cinco, gracias al COVID-19, por fin llegará en el 2021 la fiesta deportiva cuatrienal, que conservará el nombre de Tokio 2020, eso sí, algunas de las medidas de sanidad incluyen el aforo limitado para las pruebas y restricciones de viaje para visitantes extranjeros, pero no será impedimento para que los miles de televidentes puedan disfrutar de la emocionante lucha por las medallas desde sus hogares.

Serie Mundial – Octubre 2021

Pese a todos los obstáculos, las Grandes Ligas, pudieron celebrar su campaña en el 2020, que culminó con el campeonato de los Dodgers.

Por ello, el Día Inaugural de la temporada 2021 se programó para el 1 de abril con las 30 franquicias en acción. La campaña regular finalizaría el 3 de octubre para dar paso a la Postemporada y el Clásico de Otoño.

Como se recordará el Clásico Mundial de Beisbol, programado originalmente para el 2021, fue pospuesto por Grandes Ligas hasta 2023 y así enfocar todos los esfuerzos en este año venidero a la organización de la temporada regular de las Mayores.

Nations League – 6 al 10 de octubre

Debido al calendario que provocan las Fechas FIFA en 2021 junto con las eliminatorias mundialistas y la Eurocopa en verano, la fase de Semifinales de la Nation League y la Final se disputaran hasta octubre.

El primer duelo de Semifinales entre Italia y España será en Milán el 6 de octubre, mientas que el enfrentamiento entre Francia y Bélgica se disputará en el estadio de la Juventus el día siguiente. La Final está programada para el día 10, también en el Estadio Giusseppe Meazza de Milán.

Así que haz tu calendario y disfruta de estos eventos en el 2021.

SY