Venados FC continúa sin conocer la victoria, cae 2 -1 ante Dorados de Sinaloa

En su visita al Carlos Iturralde los Dorados de Sinaloa le ganaron a los Venados FC con marcador de 2 -1
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:14

Venados FC Yucatán continúa con mala racha en la Liga de Expansión MX, al perder contra los Dorados de Sinaloa por marcador de 1 - 2 .

Descuidos defensivos y poca idea ofensiva, fue lo mostrado por los Venados del FC Yucatán en la derrota 2-1 ante los Dorados de Sinaloa, en encuentro correspondiente a la jornada 4 del Torneo “Guard1anes 2020” de la Liga de Expansión MX, disputado en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Dos “bofetadas” a la zaga, que mostró de nueva cuenta ser endeble, le dieron la victoria a los sinaloenses, quienes hicieron lo suficiente para llevarse los 4 puntos, y sumar su primera victoria.

El defensa local José García fue el artífice de los 2 errores que les abrieron el camino a los delanteros visitantes para que metieran el par de anotaciones que le diera el triunfo.

La de gajos fue controlada y dominada por los astados, pero esto no se reflejó en goles, ya que generaron muy poca llegada ofensiva, y teniendo muchos descuidos defensivos; mientras que los norteños prefirieron no tener la pelota pero aprovechar los contragolpes.

En las postrimerías del encuentro, al minuto 90, Rodrigo Prieto tomó la pelota fuera del área grande por derecha para cobrar una falta, poniéndola, con tremendo zapatazo, en el ángulo superior derecho de la portería visitante, para un auténtico golazo, pero que al final no supo a nada al no conseguirse el empate.

 El invitado de honor llegó prácticamente saliendo del vestidor, al minuto 2, Iván Tona le roba la pelota a José García quien trataba de salir jugando, el delantero visitante entra por derecha y ante la salida del portero Armando Navarrete revienta el poste.
El rebote le cae al mismo ariete quien en segunda oportunidad, rodeado por 4 defensores que se quedan parados viendo el desarrollo de la jugada, define a poste contrario para el 1-0.

La segunda anotación es de Daniel López, a quien le meten una pelota filtrada por el centro y por arriba, pelota que no puede despejar José García, el delantero aprovecha esto para definir suave ante la salida de Armando Navarrete al minuto 23, poniendo el tanteador 2-0.

La jugada de mayor peligro de los locales fue al minuto 40, cuando después de un cierre de rebotes le ponen el balón a Raúl Torres que le pega muy abajo desde los linderos del área por el centro, volando el esférico.

Para la segunda mitad, el dominio de los ciervos continuó, pero con poca jugada de real peligro, pero siempre vigilando que la visita podría hacerles un contragolpe y encajarles el tercero.

En el arranque de los 45 minutos tuvieron los yucatecos una de gran peligro cuando José Ramírez se metió por izquierda, aprovechando un descuido defensivo, sacando al portero y sin ángulo disparando para reventar el poste, esto con un minuto de inicio.

Al 67, Jesús Lara toma de bolea por derecha a la de gajos después de una serie de rebote y revienta la red pero por fuera.

El encuentro finalizó con una derrota más para los Venados quienes visitarán en la fecha 5 el  Estadio "Tapa Gómez" en Jalisco para enfrentar al Tepatitlán FC el próximo 15 de septiembre a las 19:00 horas. 

Por Marco Antonio Sánchez Solis