Gemelos yucatecos conquistan medallas en campeonato internacional de taekwondo

Los taekwondistas yucatecos, Ana Sofía y Alec Alger Velasco, conquistaron medallas de oro y plata durante su última competencia
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 06:10

Los gemelos yucatecos Ana Sofía y Alec Alger Velasco siguen brillando en las competencias de Taekwondo donde participan. Repitieron otra sobresaliente actuación al conquistar medallas de oro y plata, en ese orden, en la categoría de cadetes, en el Campeonato Abierto Bonaerense, con sede en Argentina, en la modalidad de Poomsae (formas) que reunió virtualmente a cerca de dos mil participantes de 42 países.

Ana Sofía ganó el primer lugar con un acumulado de 6.23 unidades, dejando en segundo lugar a la estadounidense Alana Hinrichs y a la italiana Giada Bronzetti y a la representante de Singapur, Carissa Master, en la tercera posición.

Con 6.15 puntos, Alec se adjudicó la plata, quedando debajo del campeón peruano Rodrigo Subauste y los bronces fueron para el italiano Luca Bianni y el norteamericano Connor Bain.

Para seguir manteniendo su nivel, los gemelos se tienen que adaptar a estos tiempos, además de transformar su vivienda en “dojan” para seguir entrenando a distancia, lo que realizan con el apoyo de sus padres y con la supervisión de su entrenador, Faustino Fong.

No bajan el ritmo de sus entrenamientos ya que tienen en puerta su participación en el Torneo Lents, que se transmitirá desde Dinamarca, el próximo 12 de septiembre, y después representarán a México en el Campeonato Abierto Panamericano de la disciplina, el 19 y 20 y en la Copa Tabasco online, el 26 y 27 del presente mes.

Su anterior presentación fue igual de exitosa. En el Abierto de Colombia, Alec ganó la medalla de oro y Ana Sofía, la de plata, y en el Campeonato Nacional G-2, ambos consiguieron medalla de bronce.

Juan Diego Casanova Medina