Marcelo Flores: ¿quién es el mexicano de 16 años que juega con el Arsenal?

El juvenil mexicano entrenó por primera vez con el primer equipo de la Premier League de Inglaterra.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 18:34

Marcelo flores, la joven promesa del futbol mexicano, podría estar cerca de ser incluido en la plantilla del primer equipo del Arsenal, de Inglaterra; toda vez que este día el juvenil mexicano entrenó con el primer equipo de la Premier League.

Marcelo Flores, que cuenta con doble nacionalidad, mexicana y canadiense, entrenó este día con el primer equipo, noticia que fue dada a conocer por su padre.

Flores nació en 2013 en Canadá, pero su padre es mexicano y su madre de ascendencia inglesa, y milita en las categorías inferiores del club inglés desde 2019, que dirige el español Mikel Arteta.

“Orgulloso de este joven; hoy entrena por primera vez con el primer equipo. La experiencia fue irreal. Sigue trabajando duro hijo”, fue el mensaje que compartió el padre del jugador.

Marcelo tiene dos hermanas, Silvana y Tatiana, quienes también se dedican al futbol, pues militan en el Chelsea femenil también en Inglaterra.

Marcelo Flores puede jugar como medio ofensivo; maneja las dos piernas a la hora del golpear el balón; nació el 1 de noviembre de 2003. Aunque entrena en las divisiones inferiores del Arsenal, ha disputado algunos juegos con el Ipswich juvenil.

El 11 de marco firmó su contrato para militar en el club londinense. Aunque ha sido convocado en diferentes ocasiones para la selección mexicana Sub17, aún tiene la opción para jugar ya sea por Canadá, Inglaterra o México, sin embargo, en distintas ocasiones ha manifestado su decisión de representar al Tri.

Por redacción PorEsto!

JH