Cantera Venados estrena director técnico

El estratega español Humberto Lede tomará las riendas de la escuadra astada para el próximo torneo de la Tercera División Profesional de Futbol
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 06:20

Encabezados por un nuevo Director Técnico, el español Humberto Lede, Cantera Venados afina los detalles para su regreso de las actividades del Torneo de la Tercera División Profesional de fútbol.

Los ciervitos están ansiosos de regresar a los entrenamientos después de este largo paro por la pandemia, que hizo que se suspendiera el campeonato anterior.

Los jugadores y cuerpo técnico astado deben de reportarse para comenzar los entrenamientos el lunes 14 de septiembre, donde conocerán a su nuevo entrenador y al cuerpo técnico que lo apoyará.

Hasta el momento, los entrenamientos de los que son las fuerzas básicas de los Venados FC Yucatán han sido en forma virtual, esto por el distanciamientos social y evitar que se dé el contacto entre ellos y la posible propagación del virus.

Como parte del protocolo implementado por la Federación Mexicana de futbol en todas sus divisiones, antes de comenzar los entrenamientos todos los jugadores y cuerpo técnico tendrán que someterse a una prueba de COVID-19; el cual se seguirá haciendo en forma periódica.

Cabe señalar que la Tercera División, donde participan varios equipos yucatecos, todos en el Grupo Uno donde habrá 12 conjuntos, comenzará el 10 de octubre próximo, y se espera que la próxima semana se dé a conocer el calendario de actividades.

Con Cantera, que juega en el Estadio OlímpicoCarlos Iturralde Rivero”, son 4 los conjuntos yucatecos que militarán esta campaña en la mínima división profesional de nuestro país.

Además están Venados de Yucatán que jugarán en el Estadio “Alonso Diego Molina”; los Mayas de Hunucmá que lo hacen lo propio en ese municipio; y Progreso FC que tiene como sede el “20 de Noviembre” del puerto.

Quedaron fuera del torneo las escuadras de Mur FC y Tuzos Mérida, quienes estuvieron hasta el año pasado.

El plantel de los Venaditos estará integrado por Lusiel Gómez y Andrés Córdova como porteros; Rodrigo Herrero, Daniel Ochoa, Juan Laucín, Alejandro Medina, Enrique Méndez, Erick Córdova y Omar Reynoso como defensas.

Samuel Ochoa, Luis Tec, Edwin May, Jeremy Puc, Emmanuel Perera, Miguel Mayo, Kervyn Tello, Gerardo Verde, Fabricio Lara, Rodrigo Martín, Jesús Cauich y Fabián Briceño como medios; así como André Camelo, Héctor Parra, Kevin Serrano y Franco Rossello como delanteros.

Humberto Lede será el estratega y será auxiliado por Juan Chavira y los exfutbolistas profesionales Aldo Polo y Giovanni Marín; con la preparación física a cargo de Daniel Pinto; el entrenador de porteros será Víctor Torres; el doctor Mauro Mendiburu; Jonathan González encargado de fisioterapia y José Loría en el área de utilería.

Marco Antonio Sánchez Solís