F1

F1: Checo Pérez termina décimo en Italia por mala parada en pits

Pese a arrancar tercer, ‘Checo’ Pérez tuvo un mal inicio de carrera y en un cambio de neumático, su equipo le hizo perder posiciones.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 11:06

El polito mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez termino en décimo lugar tras un serie de errores y accidentes que lo fueron relegando en el Gran Premio de Italia realizado este domingo en el circuito de Monza.

Pese que ayer auguraba un buen resultado, afirmado que podía subirse al podio, ‘Checo’ Pérez terminó en décimo lugar, en una carrera en la que al fin Lewis Hamilton no subió al podio, y la primera posición se la llevó el francés Pierre Gasly, la escudería Alpha Tauri.

"El equipo ha hecho un trabajo fantástico hoy. Hemos trabajado duramente para mejorar el coche en cada sesión y al final logramos asegurarnos una sensacional posición de salida", declaró que mexicano previo a la salida, pues partía tercero en la carrera, sin embargo, una mala parada para cambio de llanta, un bloqueo con Bottas al arranque lo fueron relegando en la competencia y al final quedó en la décima posición.

En tanto, Gasly logró su primera victoria en F1 con sólo cuatro décimas de ventaja sobre el español Carlos Sainz que logró este domingo su segundo podio, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll, de Racing Point fue tercero y que el líder del Mundial, el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes, concluyó séptimo.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula Uno. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes y del australiano Daniel Ricciardo de Renault.

El francés Esteban Ocon de Renault acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

Con información de EFE

JH