Atlante

Después de 13 años en Cancún, así regresa el Atlante a la CDMX

13 años, siete meses y cuatro días pasaron para que los Potros volvieran a disputar un partido como local en la Ciudad de México.
domingo, 6 de septiembre de 2020 · 14:01

Tuvieron que pasar 13 años, siete meses y cuatro días para que el Atlante volviera a disputar un partido como local en su histórica casa, el Estadio Azulgrana de la Ciudad de México; tras 13 años jugando en Quintana Roo, los Potros recibieron a Leones Negros.

La fecha 11 de la Liga de Expansión del Guard1anes 2020, tiene un toque especial para los Potros que regresaron a su casa tras el exilio de 13 años.

De no jugar en el Estadio Azulgrana, el equipo tiene 18 años, de no hacerlo como local en la capital, 13; por lo que una de sus históricas figuras, el arquero Félix Fernández, recordó la fecha.

En 2007, el equipo se marchó a la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, en donde tocaron el cielo y el infierno, pues en su primer torneo en esa localidad consiguieron el campeonato de la mano de jugadores como Federico Vilar, Javier Muñoz Mustafá, José Joel González, Alan Zamora, Andrés Carevic, David Toledo,Gabriel Pereyra, Giancarlo Maldonado, el Hobbit Bermúdez; todos dirigidos por el director técnico, el meixcano, José Guadalupe Cruz.

El Atlante, al igual que el Necaxa, en el pasado, fueron los dos equipos tradicionales de la capital, pero debido a manejos poco claros de parte de sus directivas, tuvieron un paso intermitente dentro del futbol mexicano.

Necaxa fue fundado en la Ciudad de México en 1923; pero se mudó a Aguascalientes en 2003.

El Atlante fue fundado en 1918 también en la capital.

El primer clásico nacional no fue América-Guadalajara; sino el Atlante-Necaxa.

Regresan a Casa

La Liga de Expansión dio la bienvenida de vuelta al histórico club, que sin duda sigue contando con cientos de fieles aficionados que no se olvidaron del equipo durante su larga ausencia de 13 años.

“Atlante abre actividad en la Liga BBVA Expansión y lo hace en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes… El último partido de los Potros en la Ciudad de México después de 13 años, siete meses y cuatro días”.

Por redacción PorEsto!

JH