Serena Williams se retira del Roland Garros

La tenista Serena Williams ofreció una conferencia de prensa para explicar su retiro del Roland Garros
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:32

La tenista estadounidense Serena Williams decidió retirarse del Roland Garros y a través de una conferencia de prensa explicó los motivos que la orillaron a dejar el torneo.

"Tenía muchas ganas de hacer un esfuerzo aquí. Estoy luchando para caminar, así que es una señal reveladora de que debería intentar recuperarme", dijo Serena Williams al anunciar su retiro. Un problema en el tendón de Aquiles fue la razón para que se retire poco antes de iniciar la segunda ronda.

La tenista acarrea la lesión desde el Abierto de Estados Unidos. Serena Williams explicó que está viviendo por un mal tiempo y mala suerte debido al problema físico que no le permite rendir lo que esperaba. "Siempre doy el cien por cien y me consuelo en eso", dijo durante la conferencia.

Es el segundo torneo al que renuncia desde el Abierto de Estados Unidos, ya que tampoco participó en el torneo de Roma con la idea de aprovechar ese tiempo para recuperarse de sus dolencias, sin embargo, fue este miércoles 30 durante el calentamiento cuando se resintió de los dolores y optó por retirarse.

En la primera ronda superó a la también estadounidense Kristie Ahn y ahora con el anuncio de su retiro, Tsvetana Pironkova avanza de forma automática a la siguiente ronda.

Serena Williams explicó que tomará un descanso absoluto en las dos siguientes semanas y estima su rehabilitación en máximo seis semanas. Detalló que no es una lesión muy grave pero requiere tratarla antes de alguna complicación.

"Voy a necesitar tiempo para volver a mi mejor nivel, así que no lo sé. no si puedo jugar otro torneo antes de que acabe la temporada. Pero me encanta la competición, el tenis es mi pasión. Aún tengo recursos, ya sabes, aunque a veces me digo a mí misma que no soy muy buena. Creo que no estoy lejos de mi objetivo. Eso es lo que me empuja a seguir adelante", añadió.

No es la primera vez que Serena Williams se retira del Roland Garros pues también lo hizo en 2018 antes de enfrentarse a María Sharapova.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM