Renata Zarazúa logra un 6-0 contra Svitolina pero queda fuera del Roland Garros

La mexicana Renata Zarazúa le dio una buena pelea a Elina Svitolina, quinta mejor del ránking WTA pero perdió en tres sets y se quedó fuera del Roland Garros
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 07:26

El sueño de la mexicana Renata Zarazúa en Roland Garros terminó este miércoles 30 al ser derrotada por la ucraniana Elina Svitolina en tres sets por 6-3, 0-6 y 6-2.

La joven que este día cumple 23 años ilusionó a la afición mexicana al remontar en el segundo set y lograr un 6-0 ante Svitolina, quien ocupa el quinto lugar del ránking WTA. Pero no pudo con el tercer set y marcó un 6-2, con lo que quedó fuera del torneo.

El inicio de la segunda jornada fue complicado para Renata Zarazúa, a pesar de que se notaba nerviosa, le plantó cara a Svitolina y con un quiebre en el primer set se recuperó para dar más pelea. Para el segundo set, la mexicana inició con un quiebre al saque de la ucraniana y logró remontar gracias a su defensa y buen revés.

Elina Svitolina no se podía quedar así y su experiencia se fue por encima de la mexicana para marcar un 6-2 y con ello cerrar el triunfo ante la mexicana.

Fue el primer Grand Slam para la mexicana y el último del 2020, por lo que habrá que esperar un poco para ver el desarrollo de Renata Zarazúa, quien a su corta edad lleva ocho años jugando en competencias profesionales.

Apenas el lunes Renata Zarazúa hizo historia al convertirse en la primera mexicana en 20 años que logró avanzar al segundo round y todas las miradas estaban puestas en ella. "Lo diste todo y esto apenas comienza ¡vienen cosas grandes", fue el mensaje de aliento que le envió el Abierto Mexicano a través de Twitter.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM