Venados FC Yucatán puede mejorar: Gutiérrez Barriga

Aunque Venados FC mostró un buen desempeño, su director técnico Gutiérrez Barriga aseguró que aún se puede mejorar.
jueves, 3 de septiembre de 2020 · 11:22

Contento por el desempeño que mostró por instantes su equipo, pero consciente que aún le falta mejorar muchas cosas, el Director Técnico de los Venados FC Yucatán, Carlos Gutiérrez Barriga, es autocrítico en la actuación de sus pupilos.

“Hoy me gustaron varias cosas, el equipo mejoró en cuestiones muy puntuales, tuvimos más tiros a gol que en el primer partido, en la jornada anterior nos costó llegar mucho, ahora siento que el equipo genero más jugadas, mejorando nuestras posibilidades ofensivas, creo que vamos por el camino correcto, no hay que desesperarse y hay que estar tranquilos, seguir mejorando y sobre todo corregir lo que nos falta”: señaló el estratega al final de su partido.

Los astados empataron a uno como visitantes ante la Jaiba Brava del Tampico Madero en la jornada 3 del Torneo “Guardianes 2020” de la Liga de Expiación, donde fueron dominados en la primera mitad pero supieron hacer los ajustes para el segundo tiempo.

“El equipo en el primer tiempo comenzó incierto, con ciertas dudas, tampoco nos pasaron encima ya que logramos emparejar las acciones; para los segundos 45 minutos los muchachos mejoraron, al grado que por instantes pudimos ver lo que pretendemos realizar y lo que queremos plasmar en los partidos”.

Comentó que es un muy valioso punto de visitante el conseguido, ya que siempre es importante sumar en suelo ajeno, pero no hay que confiarse, ahora hay que descansar y prepararse para el partido de la siguiente semana.

“Estoy contento con la determinación mostrada por los jugadores, era un partido difícil porque teníamos 2 bajas importantes y dimos la cara, fuimos competitivos, que es lo que siempre debemos hacer”.

Los astados no pudieron contar con el que fue su “contratación bomba”, el argentino Nery Cardozo, quien cumple su partido de suspensión por la expulsión sufrida la semana pasada; y tampoco lo hicieron con Rodrigo Prieto, el cual se lesionó antes del partido, pero que se espera que ambos estén disponibles para la siguiente fecha.

Insistió en que deben continuar trabajando para corregir los problemas mostrados, aún le queda tiempo ya que el torneo está empezando y considera que esto es una carrera a mediano plazo.

“Tenemos que seguir mejorando en encarar más y tener más oportunidades de gol, tener el control de la pelota por más tiempo, al igual en el aspecto físico ya que hacia al final de los partidos nos está costando, lo que es normal después del parón de 4 meses”

“El equipo va por buen camino, empieza a tomar un sello que queremos tener y eso nos tiene que motivar para seguir trabajando”, concluyó.

Frenó a la Jaiba Brava

reacción astada

Para el estratega de la Jaiba Brava del Tampico Madero, los Venados FC Yucatán supieron hacer los ajustes adecuados en la segunda mitad de su partido, lo que aunado a su falta de definición, hicieron que les arrebataran un punto.

“La superioridad que tuvimos todo el primer tiempo, las grandes oportunidades que generamos en esa primera mitad se terminó en la segunda parte cuando ellos (Venados) recompusieron su juego”: señaló el Director Técnico tamaulipeco Gerardo Espinoza Ahumada.

 “Supieron cambiar a línea de 5 para meter más defensores, tiraron su equipo más atrás con lo que impidieron que sigamos llegando fácilmente; además nos afectó la salida por lesión de Antonio López”.

Durante el partido, el delantero sufrió una caída aparatoso que lo sacó del partido, lo que aunado a las fallas frente a la portería, a pesar de los graves errores defensivos de los ciervos, les terminó afectando.

Por Marco Antonio Sánchez Solís

Por Redacción Digital Por Esto!

JG