Ella es Renata Zarazúa, la mexicana que está haciendo historia en el Roland Garros

Renata Zarazúa avanzó a la segunda ronda del Roland Garros y se convirtió en la primera mexicana en 20 años en lograr un triunfo en un Grand Slam
lunes, 28 de septiembre de 2020 · 13:14

Renata Zarazúa es la única mexicana en el torneo Roland Garros y este lunes 28 hizo historia al avanzar a la segunda ronda del torneo, siendo la primera tenista del país en conseguir un triunfo en un Grand Slam durante los últimos 20 años.

La mexicana venció en dos sets de 6-1 y 6-2 a la francesa Elsa Jaquemot para continuar su paso en el torneo de tenis.

Renata se enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, el miércoles 20, día en el que cumple 23 años de edad. Svitolina ocupa el tercer lugar en el ránking por lo que no será un duelo nada fácil para la joven mexicana.

En su debut, le bastaron 25 minutos para ganar el primer set, destacando la efectividad del 75 por ciento en el primer saque

Renata Zarazúa ocupa el lugar 178 del ránking mundial y participa en torneos mundiales de tenis desde los 15 años de edad. Su carrera despuntó en 2018, cuando alcanzó su primera victoria en el Abierto de Acapulco de la WTA.

Suma 351 competencias, de las cuales logró ganar 201.

La última vez que una mujer mexicana ganó un torneo Gran Slam fue en el 2000 cuando Angélica Gavaldón clasificó al Abierto de Australia. Desde 1961, ninguna mexicana había logrado avanzar a la final del Roland Garros.

Renata es originaria de Ciudad de México y desde los 13 años se apasionó por el mundo del tenis. Participó en los Juegos Panamericanos de Lima y en 2018, se posicionó en la posición 135 del ránking mundial.

Por Redacción Digital Por Esto!

GM