Regresa el boxeo con público a Cancún

Para la pelea principal, la mexiquense Mariana “Barby” Juárez pondrá en juego su título de pero Gallo
martes, 22 de septiembre de 2020 · 14:27

Regresan las emociones del boxeo a Cancún, donde la mexiquense Mariana “Barby” Juárez pondrá en juego ante una rival por definir, el título de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) conquistado el pasado 1 de abril del 2017.

Luego de poco más de un año de inactividad a consecuencia de la pandemia del COVID-19, la “Oasis Arena Cancún” será escenario el próximo sábado 31 de octubre para el inicio de la temporada de veladas con aficionados, informó uno de los empresarios del comité organizador.

La función también incluirá a otros pugilistas, como la cancunense Yesenia “Niña” Gómez, actual monarca absoluta de peso Minimosca del WBC, aunque en un pleito sin título en riesgo.

Además del danés avecindado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen, el tabasqueño Alexis “Peje” Bastar, entre otras figuras que buscan trascender en el deporte de los puños.
 


El promotor mencionó que con el semáforo epidemiológico en color amarillo en Cancún, la “Oasis Arena Cancún” podrá operar al 60% de su capacidad, por lo que espera una entrada de mil 200 personas, incluido el staff que deberán cumplir con los lineamientos sanitarios.

La segunda de la temporada será el 12 de diciembre en el mismo escenario, además de otras tres que se planean realizar, aunque en otras ciudades del país.

La última velada celebrada antes de la pandemia del Coronavirus fue el sábado 24 de agosto del año pasado.

Por Martín Chi