México vs. Costa Rica: Partido amistoso se cancela

La Federación Mexicana de Fútbol tenía todo preparado para el encuentro con los costarricenses que hoy ofrecieron disculpas y cancelaron.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 16:18

El próximo 30 de septiembre se estaría celebrando un partido amistoso de México vs. Costa Rica; sin embargo, acaba de ser anunciada su cancelación debido a problemas de comunicación entre ambos países.

Resulta que La Federación Costarricense de Fútbol no consiguió una respuesta oficial de parte de su Gobierno para poder pactar el viaje a México.

Mediante un comunicado colocado en su página oficial, mismo que fue difundido por las redes sociales, la Federación Costarricense explicó sus razones para cancelar.

“Luego de agotar todas las vías, la Federación considera que la decisión correcta y responsable es suspender el juego al no tener un panorama confirmado a menos de ocho días del cotejo”

Además, ofreció una cordial disculpa a su similar de México:

“Nuestra organización lamenta los inconvenientes que la suspensión del partido le pueda causar a la Federación Mexicana de Fútbol y le agradece su disposición y paciencia en los últimos días.”

También invitó a su Gobierno a no olvidarse de los fogueos que podrían presentarse en octubre y noviembre, en la Liga Concacaf y el protocolo establecido para el Torneo Nacional.

La noticia se dio a conocer hoy, 22 de septiembre, debido a que se cumple la fecha límite en la que debían recibir una respuesta de parte del Gobierno de Costa Rica para proceder en el encuentro amistoso.

La Federación Mexicana de Fútbol ya tenía todo planeado para el juego, por lo que ahora se encuentra en busca de otro contrincante.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF