Investigan si Luis Suárez hizo trampa en su examen de ciudadanía en Italia

El futbolista Luis Suárez presentó el examen para poder concretar su fichaje a la Juventus de Turín
martes, 22 de septiembre de 2020 · 13:09

Las autoridades italianas investigan si el futbolista uruguayo, Luis Suárez, hizo trampa en su examen para obtener la ciudadanía de aquel país. 

En un comunicado, la Fiscalía de Perugia, encargada de la investigación junto con la Guarda di Finanza, informó que de acuerdo con los primeros resultados, Suárez habría contado con ayuda para aprobar el examen, incluso pudo haber estado aprobado antes de presentarlo. 

El examen fue realizado en la Universidad para Extranjeros de Perugia, por lo que son investigados la rectora Giuliana Grego Bolli; el director Simone Olivieri; los profesores Lorenzo Rocca y Stefania Spina, así como la trabajadora Cinzia Camagna. 

Según la transcripción de unas conversaciones interceptadas por la Fiscalía de Perugia, la encargada de preparar el examen, Stefania Spina, reconoce que el profesor Lorenzo Rocca le había "hecho una simulación" del examen al futbolista y había acordado las preguntas.

Spina también mencionó que Suarez no habla ni una palabra de italiano, no conjuga verbos" y "habla al infinito", por lo que "aprobar un examen de dos horas de esa forma no es fácil".

La profesora aseguró en las transcripciones que Suárez aprobará la prueba "porque cobrando un salario de 10 millones de euros por temporada no se le puede suspender por no tener un B1", a pesar de que "no llega ni a un A1".

En otra de las pruebas, el profesor Lorenzo Rocca dice que Suárez está memorizando el la prueba, por lo que no tendrá problemas en el examen oral porque él mismo está "en la comisión" y asume "la responsabilidad de la nota", pero que teme que algún periodista le haga alguna pregunta en italiano y entonces el uruguayo "entre en crisis".

Al respecto, la Universidad de Perugia ha reiterado en la corrección y transparencia de los trámites para el examen del futbolista. 

Desde el 1 de septiembre, diarios italianos señalan que Suárez podría estar negociando un fichaje con la Juventus de Turín si el futbolista logra su salida de su actual club, el Barcelona, ya que tiene contrato hasta 2021.

Con información de EFE. 

Por redacción PorEsto!
RM