Serie A

‘Chucky’ Lozano, titular en la victoria del Napoli 2-0 ante el Parma

El mexicano fue titular en la victoria del Napoli ante el Parma en la primera fecha de la Serie A, del futbol italiano.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 10:37

Hirving ‘Chucky’ Lozano fue titular en la victoria de su equipo el Nápoles frente al Parma 2-0, en la primera fecha de la Seria A de Italia; tras un inicio incierto, el jugador mexicano se ha ido afianzando en su equipo y ganándose la confianza del técnico Genaro Gatusso.

Los goles del ‘Napoli’ fueron autoría del belga Dries Mertens, y del italiano Lorenzo Insigne.

Este encuentro vio el regreso de aficionados a las gradas, pues unos mil espectadores pudieron acudir al estadio Tardini tras la autorización del gobierno italiano; el Nápoles obtuvo su victoria con una gran segunda mitad.

Si en la primera parte fue Lozano, titular en la banda derecha, el principal peligro en un Nápoles todavía poco agresivo, el equipo sureño aumentó el ritmo en la reanudación tras la entrada del nigeriano Victor Osimhen, fichaje más caro de la historia del club, llegado este verano por setenta millones procedente del Lille de Francia.

Un cabezazo de Osimhen rechazado por el portero del Parma fue aprovechado por Dries Mertens para abrir el marcados en el minuto 65; poco después, un disparo cruzado del ‘Chucky’ Lozano, despejado por el portero, acabó cómodamente en los pies de Insigne, quien subió el definitivo 2-0 al luminoso.

Sólido triunfo para el equipo de Gattuso, en el que también fue titular el español Fabián Ruiz como volante, que arrancó con buen pie un año en el que tiene como objetivo mínimo regresar a la Liga de Campeones tras la deslucida séptima plaza del año pasado.

Con esta actuación, Lozano busca ganarse la confianza del Genaro Gatusso, quien la temporada pasada le dio pocos minutos al canterano de Pachuca, acusándolo de falta de actitud. Sin embargo, al final de la temporada pasada el mexicano fue ganando minutos, incluso la relación entre ambos mejoro, por lo que se espera que esta temporada sea el despegue del ‘Chucky’ en la calcio italiano.

Con información de EFE

JH